23.3.11

Reseña Darkest Powers

Mi primera reacción después de haber leído The Summoning fue WOW.

La segunda fue meterme al internet a buscar la segunda parte.

Debo decir que comienza con un ritmo un poco lento,  pero es de esperarse de una saga. El primer libro generalmete trata de ir conociendo los personajes y el mundo en el que viven pero conforme avanza, el ritmo se vuelve más acelerado. Este libro, al igual que sus secuelas, los leí de un día para otro.

La narrativa del personaje es fantástica, es contada desde el punto de vista de una chica de 15 años llamada Chloe Saunders que, en ocasiones, narra las cosas como si fuera un director tras la lente de una cámara, usando este mecanismo de autodefensa contra tantas cosas extrañas que suceden a su alrededor. Su vida se vuelve patas arriba cuando ve un fantasma en la escuela y a consecuencia es enviada a una casa para jóvenes con problemas mentales llamada Instituto Lyle, ahí conoce a otros jóvenes con extraños problemas, desde un chico enorme con problemas de enojo (y mucho acné) hasta una chica obsesionada con el fuego.

Conforme avanza la trilogía de libros descubrimos que no todos son realmente quién dicen ser. Lo mejor de esta saga es el factor sorpresa, crees que ya sabes lo que va a pasar y de repente salen con otra cosa. Es exhilarante y los personajes maduran a lo largo de los tres libros. Chloe, por ejemplo comienza siendo una niña algo sosa y protegida de la vida y termina siendo una jóven con la capacidad de enfrentar grandes retos.

Hay una cosa más que me encantó de esta saga, su autora Kelley Armstrong es una persona que gusta de darle más a sus lectores. En la página web de la saga de Poderes Oscuros podemos encontrar pequeñas historias de los personajes, por ejemplo en Dangerous conocemos la razón por la que dos personajes son enviados al Instituto Lyle. Además Kelley tiene fichas de los personajes y otros datos interesantes.

Por todas estas razones, en mi personal parecer, le doy 5 haditas de 5 a esta saga. Y los recomiendo ampliamente.

Espero que publiquen los libros aquí en México algún día.

Por último debo mencionar que aún cuando la trilogía de Darkest Powers termina, en Abril se publica el primer libro de una nueva trilogía llamada Darkness Rising, que tendrá nuevos personajes dentro del mismo mundo.

Espero con ansias este primer libro llamado The Gathering.