13.4.11

Reseña Artemis Fowl de Eoin Colfer

Anteriormente comenté que la serie de Artemis Fowl de Eoin Colfer dio inicio a mi adicción a las librerías por internet. Así que quiero hablarles un poco de esta serie.

La serie de Artemis Fowl consta de 7 libros en EUA:
  1. Artemis Fowl
  2. The Artic Incident
  3. The Eternity Code
  4. The Opal Deception
  5. The Lost Colony
  6. The Time Paradox
  7. The Atlantis Complex
  8. The Last Guardian
En Ghandi encontré que tienen los tres primeros. Pero anuncian los tres siguientes, así que probablemente salgan muy pronto.

Artemis Fowl II es un chico de 12 años que es un super genio, desafortunadamente su padre está desaparecido desde hace más de un año, así que él es el encargado de mantener y aumentar la fortuna familiar.

Cuando Artemis descubre que existe un mundo de hadas se le ocurre un plan para obtener el oro que estas criaturas poseen: decide secuestrar a una elfa llamada Holly Short. Artemis es muy meticuloso, pero ningún plan hubiera previsto la situación en la que se metería con su rehén XD.

La idea de un genio malvado que solo tuviera 12 años era novedad para mí, y que el libro estuviera llena de hadas, gnomos y centauros se me hizo muy divertido. Claro que no eran el tipo de seres mitológicos a los que estaba acostumbrada. En su lugar encontré elfos con armas, centauros engreídos y un enano cleptómano (por lo menos los trolls siguen siendo asquerosos).

A través de los 7 libros Artemis madura y cambia de un niño frío y calculador a un jóven ..... no me atrevo a decir cálido, pero si ligeramente menos absorto en sí mismo y dispuesto a entablar amistades. Encuentra otras maneras de utilizar su intelecto incluso para ayudar a sus nuevos amigos (aunque si le preguntas a él, te dirá que solo son sus aliados por conveniencia).

La narrativa es muy divertida e ingeniosa, hace que te estés riendo aunque no quieras y es muy fácil de digerir.  Los personajes son únicos, peculiares y fáciles de querer. También hay otro detalle muy divertido en los libros, al final de todas las páginas hay una serie de símbolos que pueden ser traducidos con el código.

Si traduces todo el libro te aparece un mensaje de uno de los personajes.
Cada libro es bastante autónomo, y se pueden leer sin ningún conocimiento previo, pero se consigue una experiencia más gratificante si se leen en orden.

He leído toda la serie en inglés pero por ahí me encontré una sinopsis y los primeros capítulos de una edición española y como que no me gustó, para empezar les cambiaron los nombres a algunos personajes, por ejemplo Holly que se apellida Short en la versión en español de apellida Canija. Butler, el guardaespaldas de Artemis es llamado Mayordomo, creo que tomaron la traducción muy en serio.

Algo que me tiene muy triste es que la serie ya va a terminar. El siguiente es el último libro. Aún no se ha anunciado cuándo saldrá ni cual será su nombre. Pero estoy ansiosa por tenerlo en mis manos.

A toda la serie de Artemis Fowl le doy mi máxima calificación 5 haditas de 5. Realmente los recomiendo.

 

No hay comentarios:

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo