17.6.11

Reseña Valiant de Holly Black

Valiant es la segunda parte de la trilogía The Modern Faerie Tales de la autora Holly Black.
  1. Tithe
  2. Valiant
  3. Ironside
En esta ocasión la protagonista principal es Val, una chica de 17 años que decide dejar su casa y comienza a vivir en el subterráneo junto con sus nuevos amigos, Lollie, Luis y Dave. Estos chicos tienen tratos con un troll y aunque al principio Valerie no cree en estos seres mitológicos termina enamorándose de uno de ellos.

La fluidez de la historia se siente mejor, ya no sentí las escenas tan cortadas pero solo es una sucesión de eventos al que no le encontré sentido hasta casi el final.  Lo que me incomoda más es la facilidad de todos al aceptar las situaciones que se les presentan, por ejemplo cuando Ruth, la amiga de Val la encuentra toda sucia y viviendo como una vagabunda, en lugar de llamarle a su mamá o de obligarla a irse a casa, lo acepta y hasta la empieza a seguir. O.o

Los personajes de Valiant me gustaron más que los de Tithe, pero la historia del primer libro me pareció mucho más interesante.  En Valiant no recuerdo un momento en que la trama me atrapara, al contrario, se me hizo bastante tediosa.

La última tercera parte del libro es donde la historia se desarrolla, ha habido varios asesinatos de hadas en el área de Nueva York y el sospechoso principal es el troll amigo de Val. Al principio nadie lo toma en serio, hasta que casi matan al troll por considerarlo culpable, Val decide hacer algo al respecto y por fin la historia se torna ligeramente interesante. El final sí me dejó queriendo saber más sobre el futuro de los protagonistas, pero según tengo entendido, el último libro de la trilogía, Ironside, trata de Kayla y su nueva vida como una pixie.

Al fiinal de cuentas le doy a Valiant de Holly Black solo 3 haditas.

3 comentarios:

  1. hola lindo blog!!

    espero que pases por el mio

    cuídate

    ResponderEliminar
  2. No me lo recuerdo... pero fue en este en el que empezaste por el segundo y luego corregiste???
    Me sigue llamando la temática... pero lo dejo pasar sobre todo por el idioma. Además sí es el mismo que digo, creo que esperabas un poco más de este y parece que no ha dado el ancho...
    En fin... tu reseña me encantó... pero el libro no me convence aún...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, este es el que empecé antes de iniciar el primero de la serie. Y al principio si me agradó, pero sentí que no pasaba nada interesante y como que si me decepcionó un poco.

    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo