30.7.11

Reseña Fairy Bad Day de Amanda Ashby

Fairy bad day de Amanda Ashby es un libro que alguien en Goodreads marcó para leer y como se veía interesante la portada le dí click al link del título para que me llevara a la sinopsis del libro. Se me hizo interesante, pero no lo suficiente para encargarlo. Sin embargo cuando lo vi en los estantes de Barnes and Noble recordé el nombre y me animé a comprarlo.

La asignación de asesina de Dragones obviamente le pertenece a Emma Jones, gracias a su excelente calificación en el examen de combate y  el famoso legado de su madre (que también era cazadora de dragones) nadie duda que la joven de 15 años obtendrá el peleado lugar, pero cuando Curtis Green es el designado, Emma se queda boquiabierta y cuando le informan que su asignación será cazadora de hadas simplemente se quiere morir.

Me pareció una lectura divertida y muy original. Chicos, como Emma tienen el don de ver criaturas paranormales que habitan la Tierra y su trabajo es acabar con ellos. Estos seres llegaron aquí atravesando el portal de Linaria que fue cerrado hace décadas por Sir Francis Edgar Hilary Mackay =D Desde entonces cualquier chico con "la visión" entra a alguna de las Academias que se encuentran alrededor del mundo para entrenar y convertirse en un cazador.

Me leí el libro en un día, terminando a las 2 de la mañana y me gustó bastante. Lo mejor es que parece que no es parte de ninguna serie, así que no debo esperar eternidades para saber qué pasa. La personaje principal es hilarante (aunque no sé porqué me recordó a Sophie Mercer de Hex Hall) y sus amigos, Loni, amante de los horóscopos y Trevor que tiene por mascota una cucaracha muy veloz, son personajes muy bien desarrollados con personalidades atrayentes. Y en cuanto al interés amoroso... solo diré que que fue muy divertido verlo tratando de pelear usando muletas. También debo mencionar a las hadas (o hados) que Emma está tratando de asesinar, son pequeños, amantes de los skittles y muy divertidos, me hacían reír en cada escena en la que salían.

La narrativa es bastante simple, y la historia avanza rápidamente y aunque quieras detenerte sigues leyendo para saber qué pasará. Es una muy buena lectura para quien tiene ganas de reír yleer un libro que no tenga continuación.

Le doy una puntuación de 4 haditas y espero poder conseguir más libros por esta autora