12.1.12

Reseña Son of Neptune de Rick Riordan

No sé como le voy a hacer para esperarme hasta septiembre u octubre para leer el libro que sigue!
  1. The Lost Hero
  2. The Son of Neptune
  3. The Mark of Athena
  4. The House of Hades
  5. The Blood of Olympus
Antes de continuar quiero advertirles sobre la posibilidad de spoilers, trataré de ser muy vaga pero probablemente se me vaya algún detallito por ahí.

Percy está confundido, cuando despertó de su largo y profundo sueño no se acordaba mas que de su nombre.

Hazel se supone que está muerta, la última vez que estuvo viva no le fue muy bien.

Frank es un torpe, su abuela dice que desciende de héroes y que puede ser lo que quiera ser, pero él simplemente no lo ve.

Iniciando en el "otro" campamento de semidioses el segundo libro de la serie Héroes del Olimpo, introduce nuevos personajes, revive aterradores monstruos y presenta criaturas asombrosas, todos destinados a jugar un papel en la Profecía de los Siete.

Siete mestizos responderán al llamado.
Por la tormenta o el fuego, el mundo caerá.
Una promesa que mantener con un aliento final,
Y enemigos portando armas a las puertas de la Muerte

Lo primero que voy a decir es ¡Amo a Percy Jackson! Los personajes del libro The Lost Hero me encantaron pero realmente extrañaba a Percy. Y aunque el chico no recuerda ni a su madre si que sabe pelear XD.

La historia en este libro es muy interesante ya que conocemos un nuevo campamento y personajes muy interesantes que enriquecen el mundo construido por Riordan.

Algo que mejoró del libro anterior fue la distribución de capítulos. En The Lost Hero cada dos capítulos cambia el narrador y ahora en The Son of Neptune el cambio es cada cuatro capítulos y eso permite conocer un poco más a los personajes, sobre todo a los dos chicos nuevos Frank y Hazel. En mi opinión este nuevo esquema ayuda a no sentirse tan desubicado cada cambio de perspectiva.

Hazel confieso que no me agradó tanto, aunque es un buen personaje como que no pude relacionarme con ella. Al igual que Piper, Hazel tienen un secreto que ocultar. Su carácter es fuerte y tiene confianza en sí misma pero debido a la maldición que cierne sobre ella no le gusta hablar de su pasado y se siente culpable por cosas que pasaron cuando aun estaba con su madre. Al final del libro logró agradarme un poco más pero no fue mi personaje favorito.

Frank se me hizo tierno y debo decir que no me imaginaba quien sería su padre o madre inmortal. Desde un principio me agradó y me dio mucha curiosidad por descubrir lo que lo hacía diferente a los demás. Su historia es interesante y lo ha convertido en un chico valeroso. Está enamorado de Hazel pero se siente demasiado torpe para que ella sienta lo mismo por él.

Fue divertido ver varios personajes que encontramos en los libros anteriores y que reconocían a Percy pero él no recordaba quienes eran, el pobre chico tuvo que sufrir bastante por no saber qué les había hecho en su pasado.

Lo único que no me gustó tanto del libro es que hubo muchas explicaciones, sobre todo acerca del campamento romano, lo cual era necesario ya que es un entorno nuevo pero eso hizo que el principio fuera un poco lento comparado con el libro anterior porque en The Lost Hero no se necesitan demasiadas explicaciones sobre el funcionamiento del campamento mestizo.

Aún así no fue difícil calificar este libro, el segundo en el que lo terminé supe que se merecía 5 haditas.
Muero por leer The Mark of Athena pero mientras tanto me voy a leer los libros de la otra serie de Rick Riordan: The Kane Chronicles, espero que esté igual de buena.

Si no han leído la serie de Percy Jackson les recomiendo que vayan a leerlos ahora mismo.

Saludos!!

3 comentarios:

  1. Muero por leer este libro *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto cuando se dignaran a traer estos libros a México... Me encanta Percy Jackson! (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Los dejas siempre tan bien, que estoy animándome a leer algo de este personaje.
    De momento, aunque he leído algunas cosas, me he saltado otras para no "spoilearme" tanto, lo cual no te preocupes, a veces es inevitable cuando reseñamos sagas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en