30.12.12

Reseña Persona Normal de Benito Taibo


Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el df; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»


En realidad no sabía qué esperar con este libro. Las pocas reseñas que había leído de él lo habían pintado como una lectura obligatoria y aunque tenía la idea de que sería de un niño que se va a vivir con su tío, aparte de eso no tenía una idea concreta de qué me encontraría en las páginas de Persona Normal. Lo que encontré fueron personajes inolvidables, situaciones divertidas y memorables, una narración fluída e imaginativa y una historia increíble.

Durante todo el libro vemos como Sebastián crece dentro de un hogar donde la imaginación es bien recibida y la lectura es una actividad indispensable. Todo esto gracias al tío Paco que es un individuo que me encantaría conocer en la vida real. Es divertido, inteligente y su amor por los libros es envidiable.

Es un libro bastante corto y lo terminé en una tarde. No podía dejar de leerlo y en varias ocasiones me puse un poco sentimental. Y es que la forma de narrar de Benito es muy buena y te sumerge en la vida de Sebastián y sufres con él y celebras la vida con él y disfrutas la biblioteca con él (la famosa biblioteca de Sebastián que  todos queremos =D).

Es un libro que me encantó y lo recomiendo ampliamente. Espero que todos tengan la oportunidad de leerlo y algún día de conocer al escritor en persona porque es una persona genial con muchas historias qué contar. Sin dudarlo le doy 5 haditas a Persona Normal de Benito Taibo.
Saludos!!

6 comentarios:

  1. Suena genial, todos aman este libro xD pues lo sigo aplazando, pero de que lo leo, lo leo.
    Buena reseña :P

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, ahora es uno de mis favoritos ^^ Que bueno que te gustó.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. También he leido cosas positivas de este libro, lo quiero!!!! pero todavía no llega a la ciudad en las tiendas ni en la librería EDUCAL y ya pregunte hace como dos meses!!!!

    ResponderEliminar
  4. De los autores que nos enorgullecen a los mexicanos :D pronto lo leo que ya me esperó mucho tiempo en la estanteria.
    ¡Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Libro sobrevalorado, pretencioso e increíble (no tiene conciencia personajes con la narrativa). Tiene muchos fallos, introduce las menciones/ citas literarias con calzador. De lo peor que he leído.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo