12.1.13

Reseña The Iron Queen de Julie Kagawa

Originalmente este libro era el final de la serie de Iron Fey. The Iron Queen de Julie Kagawa culminaría las aventuras de Megan en el Reino de las Hadas.
  1. Iron King
  2. Iron Daughter
  3. Iron Queen
  4. Iron Knight
Yo no conocía este detalle de que la serie sería solo una trilogía, hasta hace poco. Y despúes de leer el libro puedo decir que haber escrito The Iron Knight era necesario porque aunque hubiese sido un buen final, sé que no me hubiera quedado satisfecha. Así que qué bueno que el editor le rogó a Julie para que hiciera ese siguiente libro =D

Aunque en un inicio tenía pensado leer los 4 libros juntos, después de The Iron Daughter como que no tenía ganas de seguir con el tercero. No es que no me gustara, sino que me desesperó el triángulo amoroso y algunas actitudes de la protagonista. Pero todo eso quedó olvidado en The Iron Queen.

El libro comienza exactamente donde nos deja el anterior y no les voy a decir en qué porque no quiero arruinarles nada, porque con eso de que los libros ya comenzaron a llegar a México (bueno, por lo menos el primero) hay grandes posibilidades de que lo lean. Y regresando a The Iron Queen, la historia avanza rápidamente y en poco tiempo me encontré sumergida en este mundo creado por Julie Kagawa, un mundo tan imaginativo que realmente no quería abandonarlo.

Además siento que los personajes han crecido mucho, Meghan es mucho más fuerte y hasta decide que quiere entrenarse como guerrera (y por supuesto que tiene a Ash y a Puck de entrenadores) además demuestra que no es una niña, sino una persona capaz de tomar decisiones, lo cual es necesario acercándose al final del libro.

Por su parte, Ash demuestra que no solo es un príncipe de hielo sino que vemos un lado más vulnerable que hizo que me gustara más el personaje. Incluso Puck me sorprendió al mostrarse (a veces) un poco más maduro, claro que sigue siendo el eterno bromista, pero se deja entrever que es más que eso. El único que no cambia es Grimalkin. Y la verdad este felino nunca ha necesitado una sola modificación porque es el mejor personaje de toda la serie, es un gato después de todo XD.

Me gustó bastante Iron Queen y le doy 4.5 haditas. Espero traerles la reseña de The Iron Knight en unos cuantos días.
Saludos!!


1 comentario:

  1. Um, les tengo muchas ganas. Pero a México sólo a llegado el dos y no están disponibles en bookdepository (en inglés si, pero no creo poder leerlos) así que a esperar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en