14.3.13

Reseña Rubí de Kerstin Gier

La trilogía de Kerstin Gier se conoce como Joyas Preciosas o como El Amor más allá del Tiempo, particularmente me gusta más el primer nombre así que ese le dejo.
  1. Rubí
  2. Zafiro
  3. Esmeralda
Sé que no era la única que no había leído estos libros, pero a veces así me sentía. Todo el mundo hablando maravillas de ellos (sobre todo ahora con la película) y yo sin leerlos. Al principio, cuando vi por primera vez Rubí, la verdad no llamó mi atención. Cuando salió Zafiro fue cuando comencé a ver más reseñas que mencionaban lo bueno de estos libros y me dio curiosidad por leerlos pero decidí esperarme a que saliera Esmeralda para poder leerlos juntos. Y aun después de que saliera este último libro me esperé un poco más.  Así que es completamente culpa mía haberme privado de una historia tan genial y divertida que me mantuvo entretenida por varios días (aunque Rubí solo me duró 6 hrs!) suspirando por Gideon y preocupada por lo que le iba a pasar a Gwen.

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”. Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, al parecer ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

No recuerdo haber leído un libro que tratara sobre viajes en el tiempo y es un tema que realmente me gustó. Fue interesante como lo manejó la autora. Que fuera un gen familiar lo que determinara la posibilidad de los viajes en el tiempo fue muy innovador. Me gustó mucho la historia, creo que es bastante original y aunque de repente si te llegas a confundir con eso de que ya pasó y cuándo va a pasar, la narración o en este caso, la traducción, es excelente y no deja que te enredes demasiado.

Sin duda lo que más me gustó de este libro son los personajes. Gwen es una chica inteligente, sarcástica y divertida, Gideon aunque a veces es medio malo con nuestra protagonista, en general la cuida y me encantan sus interacciones. Leslie la amiga de Gwen también me cayó muy bien al igual que James y los hermanos.

No hay ni mucha acción ni mucho romance, pero la historia está muy bien planteada así que no se necesita. Y aunque es bastante introductorio a mi me mantuvo dando vuelta a la página hasta que lo terminé. Sin duda le doy 5 haditas a Rubí de Kerstin Gier.
Es extrañamente apto que hoy publique esta reseña ya que hoy fue la premier de la película en Alemania. Le deseo mucha suerte y espero que la tengamos en cines mexicanos (o por lo menos el DVD) muy pronto.