13.6.13

Reseña Finn Finnegan de Darby Karchut

SERIE: THE ADVENTURES OF FINN MACCULLEN
  1. Finn Finnegan
  2. Gideon's Spear 
  3. The Hound at the Gate
  4. Finn's Choice
Este libro me llamó mucho la atención después de haber leído las reseñas de Gaby y Ricardo y no dudé en encargarlo. Lo que más me atrajo era que trataba de la mitología irlandesa y después de leer dos libros de The Iron Druid Chronicles de Kevin Hearne, como que quería leer más sobre esta peculiar cultura. Pero debo decir que no tienen absolutamente nada en común. En IDC los Tuatha De Danaan son los dioses celtas que el protagonista Atticus O’Sullivan adora. Pero en Finn Finnegan son hadas (aunque suene extraño) que luchan contra los Amandán y Finn y el caballero Gideon Lir forman parte de esta raza.

Finn llega a casa de Gideon porque ha sido escogido para ser su aprendiz y aprender todas las habilidades necesarioas para derrotar a los Amandán. Con un temperamento muy rápido a encenderse y una actitud desafiante, Finnegan McCullen pretende convertirse en un caballero así como su padre lo fue antes de fallecer y como toda su familia lo ha sido antes de e´l. El chico de 13 años está ganoso de aprender y hace todo lo que su maestro le indica, aunque, como era de esperarse, su actitu preadolescente siempre sale a relucir y de todo se queja y siempre tiene algo que decir.

Gideon, hasta cierto punto, es un maestro paciente que trata de encaminar a su alumno por el camino correcto. El pasó por el lugar de Finn (aunque al parecer esto fue hace muuuuchos años) y con esa experiencia es con la que ayuda a Finn a controlar su temperamento, qunque no ha podido hacer nada con esa actitud. Gideon oculta mucho de su pasado y tengo muchas ganas de conocerlo más a fondo.

Es un libro bastante corto, pensando en que los lectores son chicos de 12 a 14 años, pero yo, con unos años más, disfruté mucho la lectura. Los personajes y su interacción me gustó y aunque no hay tanta acción es un libro que no quieres dejar de leer. La narración es sencillo y al punto, no dedica mucho tiempo a descripciones pero en realidad no lo necesita porque puedes imaginarte todo perfectamente. Además Finn es un chico que cae bien y de inmediato te sientes identificado con él y sus nuevos amigos Rafe y Serena son personajes que quiero seguir conociendo porque también me agradaron mucho.


De hecho quiero saber más de todo, porque esta historia promete mucho y estoy segura de que el futuro le depara grandes cosas a Finn McCullen. Y le doy 4.5 haditas a este primer libro.
Saludos!!

6 comentarios:

  1. Sí como que se siente que este libro es muy introductorio a lo que será la saga. Pero como dices, los personajes son muy buenos.
    También me gustó mucho. Es muy divertido, tiene emoción y hasta tragedia (ya sabes con quién).
    Muero por leer el segundo. ¡Que bueno que te haya gustado! ¡Genial reseña!

    ResponderEliminar
  2. Thank you so much for reading and reviewing my book. I'm really glad you liked it! :-)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tampoco me llama mucho.
    Grax por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Tiene buenísimas criticas, le tengo muchas ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, ademas de que le diste buena puntuación es porque se trata sobre la mitologia celta, pero yo tenia la idea que era estilo The Iron Druid, hasta ahorita me voy dando cuenta que no son dioses sino hadas.
    gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me da curiosidad, he leído buenas criticas de el y espero leerlo en algún momento porque su sinopsis suena interesante :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en