14.11.13

Reseña The Archived de Victoria Schwab

SERIE: THE ARCHIVED
  1. The Archived
  2. The Unbound
No se por donde comenzar con esta reseña. Lo lógico sería comenzar hablando sobre de qué va la historia pero creo que es eso lo que tiene mi cerebro todo confundido. Nunca había leído algo siquiera remotamente parecido a esto. Es un poco complicado pero trataré de explicarlo lo mejor que pueda.

Cuando una persona muere todas sus memorias y lo que fue se archivan en una especie de biblioteca llamada El Archivo. No se guardan como un montón de papeles, sino en algo parecido a su propio cuerpo. Se mantienen dormidos en un archivero, como en una morgue donde hay cuerpos en cada cajón. El problema es que a veces estas memorias, llamadas Historias, despiertan y lo primero que quieren hacer es llegar al mundo que conocen pero en cuanto salen del Archivo llegan a un espacio intermedio, un lugar con corredores llenos de puertas. Algunas de estas puertas dan al exterior, otras de nuevo al Archivo y otras dan a un área de Regreso, que es donde los Guardianes deben enviar a las Historias para que sean archivadas de nuevo.

Los Guardianes cuidan los corredores y tienen la llave para entrar del exterior y Mackenzie Bishop es una de ellos. Desde muy joven fue escogida por su abuelo para ocupar su lugar y Mackenzie lo ha hecho bien desde que tenía 12 años, pero después de un evento que cambió la vida de su familia, sus padres han decidido mudarse y se van a vivir al viejo hotel convertido en departamentos El Coronado y desde su llegada Mac, ahora de 16, no tiene descanso enviando una Historia tras otra de regreso al Archivo. Esto es algo mucho más grande y por primera vez Mackenzie comienza a cuestionar todo lo que le han enseñado y esto la pone en más riesgo del que jamás había estado.

Hay muchos elementos que me gustaron de este libro. La protagonista es una chica fuerte y aunque está triste por lo que pasó, sigue con su vida. En ningún momento la encuentras lloriqueando porque le pasa algo malo, además no se enamora perdidamente del primer chico que ve. Lo cual me lleva a hablar de Wesley. Otro personaje que me gustó mucho y a quien espero conocer más en los próximos libros.

Me gustó mucho el ambiente del libro, fue un poco oscuro, pero fue muy atinado. Y las descripciones que se dan del lugar me hicieron sentirme dentro de la historia. La narración es muy buena y aunque al principio no logró atraparme completamente, poco a poco fue poniéndose muy interesante y ya no pude soltar el libro.

The Archived es una historia muy original con buenos personajes que se desarrollan muy bien y de quienes quiero saber más. Le doy 4 haditas a este primer libro de la serie de Victoria Schwab.