16.12.13

Reseña Eyes like Stars de Lisa Mantchev

SERIE: Theatre Illuminata
  1. Eyes Like Stars
  2. Perchance to Dream
  3. Silver so Bright
Debo admitirlo, este libro lo compré solo por esa hermosa portada. Antes de comenzar a leerlo, si me hubieran preguntado de qué iba la historia, yo hubiera contestado: ¿hadas? Porque no tenía idea de qué trataba. Ni siquiera me molesté en leer la sinopsis, antes de empezarlo, pero todavía no terminaba el primer capítulo cuando ya estaba completamente confundida, así que le di la vuelta al libro y leí la sinopsis. Y ahora déjenme tratar de explicarles de qué va la cosa.

El Teatro Illuminata presenta las obras de teatro más famosas como Macbeth, Hamlet, Peter Pan etc. Pero no son simples actores los que participan en escena sino que los llamados “participantes” (o players) son realmente los personajes de las obras. Cada uno tiene la personalidad del personaje que interpreta y saben que solo son parte de una obra de teatro. Cuando son llamados, llegan al Illuminata y presentan la obra, después no se sabe exactamente a donde se van, un personaje lo describe como estar dormido.

Beatrice Shakespeare Smith no es una de las participantes, tampoco es parte de los trabajadores del teatro, solo es una adolescente que de pequeña fue dejada en el Teatro y ahí es donde ha vivido desde entonces. Se ha criado entre los participantes y los conoce a todos (a unos más que a otros), son casi como su familia.

El problema surge cuando el administrador del Teatro quiere correrla por una travesura involucrando un cañón. Bertie logra convencer al administrador de darle una oportunidad. Si ella logra encontrar un trabajo en el Teatro que la haga indispensable, podrá quedarse. Claro que encontrar ese puesto es mucho más difícil de lo que parece.

Nunca había leído un libro como este. Tiene un elemento sobrenatural en el sentido de que el Teatro parece estar vivo y es él quien facilita cosas como comida, cambios de escenario y llega un punto en el que por poco se destruye porque amenazan El Libro, pero aparte de eso, todo parece muy normal, si descontamos, claro, que hay cientos de participantes que solo “aparecen” en el Teatro, solo existen para participar en las obras y no pueden salir del Teatro. Ah, y olvidaba las hadas.

Lo más extraño fue el final, se presentó una obra donde descubrimos un gran secreto. Había público y toda la cosa; simplemente fue raro. De hecho todo el libro lo sentí así, la narración es curiosa porque mete muchas partes de las obras de teatro como diálogos y personajes y aunque no estaba completamente perdida si llegué a tener cara de “what” en varias ocasiones.

Fue un libro entretenido pero un poco extraño. Me gustó pero no fue la gran cosa. Le doy 3 haditas a Eyes Like Stars de Lisa Mantchev.