10.12.13

Reseña Las Dos Muertes de Lina Posada de Jaime Alfonso Sandoval

SERIE: MUNDO UMBRIO
  1. Las Dos Muertes de Lina Posada
  2. La Traición de Lina Posada
Hace dos años vi este libro en la Feria del Libro en Guadalajara pero la verdad no me llamó mucho la atención. Fue hasta el año pasado en la 1ra Quedada Bloguera cuando conocí al autor que se me antojó leerlo. En ese momento no había muchas reseñas del libro, pero poco a poco comencé a ver que varios lo leían y todos mencionaban que era un muy buen libro, interesante y con una buena protagonista.

El libro ya no lo volví a ver en mi ciudad así que le estoy muy agradecida a Kyra del blog Hojeando Mundos por haberme regalado el ejemplar. Y aunque me tomó bastante tiempo leerlo, estoy muy contenta de haberlo hecho porque es una historia excelente con un mundo muy complicado y detallado.

Lina, una humana de lo más normal (y fea), es obligada a darle un giro de 180° a su vida cuando su familia es atacada y descubre que su padre es un vampiro. De pronto es arrojada a un mundo nuevo que es muy diferente a lo que ella siempre ha conocido, con una familia de lo más peculiar. Además tiene una peligrosa misión que debe cumplir si es que quiere volver a tener una vida más o menos normal. Pero estar conviviendo en este mundo que la ha aceptado mucho mejor que donde estaba, comienza a agradarle. Además no ayuda que todos llamen traidor a su padre. Y por si todo esto fuera poco, Lina hasta encuentra un guapo chico de quien enamorarse. Su vida normal y corriente cada vez se ve menos atractiva.

Lo que más me gustó fue conocer el Mundo Umbrío con Lina. Desde el momento en que tuvo que bajar a Ubus (la ciudad Umbría donde vive su familia vampiro) para recuperar un artefacto que ayudaría a su padre en su misión contra el grupo radical Umbrío: Luna Negra, comenzamos a ver lo complejo y bien pensado que está este libro. No se dejó nada sin explicar y al final casi sientes que todo podría ser real.

Los vampiros no son simplemente una raza sobrenatural sino que son la evolución del hombre de las cavernas que decidió no salir de dicha caverna, son los homo hematofagus y tienen una sociedad tan compleja como la nuestra.

Como mencioné, es divertido ir conociendo esta comunidad y aunque se nos atiborra de información, nunca es tediosa la lectura y para mí no hubo un momento en el que no quisiera leer el libro.

Y creo que son los personajes los que hacen que esta historia sea tan interesante. Lina Posada, nuestra protagonista, es una chica muy inteligente, muy centrada y valiente. Gismundus, El Triste, es un poco fatalista pero también me agradó mucho y su relación con Lina es muy linda. La familia Umbría de Lina son tan variados que no podría escoger un favorito. Todos tienen una personalidad particular y afectaron de una manera u otra, la misión de la chica.


Lo único bueno de haberme esperado tanto para leer el libro es que no me tocó esperar tanto por su secuela. La cual ya tengo en mis manos (firmado por el autor *w*) y espero leer muy pronto. Le doy 5 haditas a Las dos Muertes de Lina Posada de Jaime Alfonso Sandoval y les recomiendo que lo lean lo más pronto que puedan.
Saludos!!

5 comentarios:

  1. ¡Mavel! Qué bueno que te gustó tanto, conmigo también tuvo ese efecto (aunque yo aún no tengo la segunda parte, espero poder comprarlo la otra semana :D).

    Gracias por compartir tu lectura, la reseña ha sido muy puntual.

    Que estés bien. Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo en todo, Mavel. Me gustó la reseña :) y ahora a leer el segundo, ya sabemos que, según, es mejor que el primero porque es más oscuro. Habrá que ver.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado de este autor... Por tu reseña veo que el libro pinta bastante bien, le voy a dar una oportunidad.

    ¡Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña! Ya lo leí y recuerdo que me gusto mucho,principalmente por que es español mexicano aparte de que la historia es muy buena.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo le puse 4.5, es muy bueno pero tiene cosas que de plano no me gustaron.
    Buena reseña.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en