9.1.14

Reseña The School for Good and Evil de Soman Chainani

SERIE: THE SCHOOL FOR GOOD AND EVIL
  1. The School for Good and Evil
  2. A World Without Princes
Tenía bastantes ganas de leer este libro. La sinopsis me llamó muchísimo la atención desde la primera vez que la leí. Dos chicas enviadas a la escuela una para ser princesa y la otra para ser una bruja sonaba divertido, sobre todo si a eso le sumas el hecho de que las chicas son enviadas equivocadamente. La dulce rubia que se ha preparado toda su vida para ser una princesa es enviada a la escuela de brujas y la chica tosca de cabello grasoso que vive en el cementerio de Gavaldon va a ser instruida para ser una princesa.

Desde hace aproximadamente 200 años ocurre algo inusual en el pequeño poblado de Gavaldon, este evento ocurre cada cuatro años y por más que los habitantes han intentado evitarlo, simplemente no han podido. Dos niños entre 12 y 16 años son raptados y poco tiempo después aparece un libro de cuentos en la pequeña librería del pueblo. En esos cuentos los habitantes se han dado cuenta de que en ocasiones aparecen los rostros de los niños desaparecidos. Poco a poco se van dando cuenta de que los secuestros siguen un patrón: un niño o niña hermoso, bondadoso y que todos los padres qusieran tener y el otro un tanto inquieto y raro que siempre es un poco más solitario y/o travieso.

Sophie siempre ha sabido que sería rapatada por el School Master para ir a la Escuela del Bien y asume que Agatha, la chica que vive en el cementerio, iría a la escuela del mal. Así que como su buena obra del día decide hacerse amiga de ella, pero poco a poco deja de ser por obligación y las dos jóvenes realmente entablan una amistad. Agatha realmente no está acostumbrada a tener amigos así que se aferra a Sophie aun cuando esta es arrastrada por el School Master y llevada a los palacios del Bien y del Mal. Pero en cuanto llegan y ella es enviada con las princesas sabe que no pertenece ahí y trata de convencer a Sophie de regresar, pero esta chica que ha deseado ser una princesa toda su vida está convencida de que solo se equivocaron y ella debería estar en el lugar de Agatha y no tiene planes de regresar, sino solo de cambiarse de escuela, lo cual prueba a ser un reto cuando nadie quiere  hacerle caso.
A pesar de que Sophie se cree una princesa, de inmediato vemos que no es precisamente una buena chica. Ella considera dar un makeover como una buena obra, que tener a dieta a su papá es lo mejor que puede hacer por él. En realidad es una chica egoísta y varias veces pensé que su amistad con Agatha era puro cuento.

Por otro lado Agatha es una joven para quien la amistad es lo más importante y cree fervientemente que regresar al pueblo es lo mejor para ella. Sophie la tiene convencidísima de que es una bruja y que su lugar es la escuela del mal.

Cuando el príncipe Tedros entra en escena Sophie se enamora perdidamente de él pero Agatha solo lo ve como un estorbo. A mí el chiquillo me pareció muy arrogante y se iba con quien consideraba la más bonita. Durante el libro cambió de parecer en cuanto a sus sentimientos como cambiaba de ropa interior, además trató a Agatha igual de mal que todos los demás y eso no me agradó en lo más mínimo.

Otra cosa que tampoco me agradó fue la evolución de Agatha, al principio era una chica fuerte y luego se vuelve toda una princesa que hasta se desmaya en los brazos del príncipe. Al final se recupera un poco, pero sundesarrollo no me gustó. Sophie, aunque siempre se me hizo media insoportable tuvo mejor trama y fue un personaje mucho más memorable que su contraparte.


El final se precipitó demasiado y como que lo sentí un poco confuso. Aunque no se quedó de infarto, si quiero saber que pasa despues. Aunque ya lei la sinopsis del siguiente libro y ya me di una idea de lo que sigue. Pero para variar aun falta bastante tiempo para que salga. Le doy 4 haditas a The School for Good and Evil de Soman Chainani, y espero que me guste mucho A World without Princes.
Saludos!!

6 comentarios:

  1. Lo primero que me llama es la portada, es muy bonita. Me parece curioso eso que los secuentren para llevarlos a escuelas y todo eso :0
    Que mal lo del príncipe y sus cambios de amor repentinos.
    Lo tengo en mi wishlist y espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi la portada me llamo la atención y me suena un poquitin a Ever After High, quizá lo lea, buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. a mi me gustó mucho!!! la verdad es que estoy deseando que salga el siguiente y que traduzcan este en español para que más gente lo disfrute^^
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho tu reseña. Creo que ya me enganchaste a la historia.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Por la portada me parece mas libro infantil que juvenil, pero la historia suena interesante, ya habia visto el libro, pero jamas lei la sinopsis. No me gusta el enamoramiento instantaneo.
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo