10.2.14

Reseña Morganville Vampires vol. 3 de Rachel Caine

SERIE: THE MORGANVILLE VAMPIRES
  1. Glass Houses
  2. The Dead girls' dance
  3. Midnight Alley
  4. Feast of fools
  5. Lord of Misrule
  6. Carpe Corpus
  7. Fade Out
  8. Kiss of death
  9. Ghost town
  10. Bite Club
  11. Last Breath
  12. Black Dawn
  13. Bitter Blood
  14. Fall of Night
  15. Daylighters
Hace años que no me aventuraba en Morganville.  Y no puedo siquiera pretender que me acuerdo  perfectamente como terminó el libro 4 pero al parecer casi había guerra porque así es como comenzamos el quinto libro, Lord of Misrule.

Nos encontramos a Claire Danvers dividida entre la iniciadora del pueblo de Morganville, Amelie y el padre de esta, Bishop, que quiere… en realidad no recuerdo qué quiere pero me imagino que es tener control sobre el poblado. Así que desde el principio las cosas están muy emocionantes porque Claire tiene que ir a rescatar a alguien y su novio Shane  y sus amigos, Eve y Michael, son enviados cada uno a su propia misión.

Todo el libro se nos va en la batalla entre Amelie y Bishop, pero como estamos limitados a lo que Claire ve (el libro es en tercera persona pero sólo se enfoca en ella), tenemos una idea incompleta de lo que está pasando, sobre todo porque la chica lo que está intentando es sobrevivir y la batalla entre los vampiros en realidad no es su prioridad.

En el siguiente libro, Carpe Corpus las cosas se han calmado un poco pero estamos a instantes de un nuevo pleito y ahora no sabemos en quien confiar porque todos de un momento a otro traicionan al amigo. Pero Claire sigue tratando de mantenerse viva en un pueblo lleno de vampiros donde los humanos están perdiendo el poco terreno que tenían y ahora solo son marionetas.

Los dos libros se me fueron muy rápido. Es de esas lecturas donde la trama no avanza mucho pero hay tantas cosas sucediendo alrededor que no te aburres un segundo. Y todo es bastante interesante a pesar de que a veces se siente que a la protagonista solo la traen de allá para acá.

Los personajes principales siempre me han gustado. Caire, aunque es bastante inexperta y generalmente sólo se deja llevar por la situación, siempre está intentando salir adelante. Siempre actúa de manera inteligente y aunque no siempre le salen las cosas, no se desespera.

Adoro al novio de Claire, Shane. Desde el primer libro ha sido uno de mis personajes favoritos. Es un chico muy real que actúa todo rudo, pero sin caer en el cliché de tipo inalcanzable además desde un principio ha tratado muy bien a Claire y la forma en que está avanzando su relación con ella es una de mis partes favoritas de la serie.

Siento que no vimos tanto a Michael y a Eve pero como siempre sus personalidades son algo que hacen muy amena la lectura y su relación se me hace muy linda. Los dos se protegen uno al otro y a pesar de todo lo que pasa, siempre están juntos.

Y por último Myrnin. Siempre había visto en reseñas que todos adoraban a este personaje pero a mi no me parecía la gran cosa. Hasta ahora! Es tan genial y complejo este personaje y hace cada locura que difícilmente sabemos qué esperar de él así que siempre nos tiene adivinando.


Los dos libros me gustaron bastante y la ágil narración de la autora no desperdicia palabras para mostrar lo que sucede en Morganville. Tengo muchas ganas de continuar con estas historias y afortunadamente tengo el siguiente volumen con los dos siguiente libros, pero por ahora le doy 4 haditas a Lord of Misrule y Carpe Corpus.
Saludos!!

No hay comentarios:

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo