27.3.14

Reseña The Time Travelers de Linda Buckley-Archer

SERIE: GIDEON'S TRILOGY
  1. The Time Travelers
  2. The Time Thief
  3. The Time Quake
Ir a una librería siempre es un peligro. Sobre todo porque puede haber libros nuevos que ni siquiera conocías pero que de repente llaman tu atención. Y justamente eso me pasó con The Gideon Trilogy y como ahí estaban los tres libros pues de una vez los compré.

Y así como me llamaron la atención en esa ocasión fue que lo volvieron  a hacer a principios del mes, aun cuando ya estaba leyendo Hija de Humo y Hueso. Pero son para niños así que supuse que serían ligeros y que los leería rápido (Por que no estaban en mi lista de lecturas de este año). Así que tomé el primero, me senté en mi sillón y comencé mi lectura.

Peter Schock y Katie Dyer se acaban de conocer. El papá de Katie es un científico y los dos niños de 12 años van a su oficina cuando este tiene que ir a recalibrar la máquina de antigravedad de un colega. Sin saber exactamente qué ha sucedido, gracias a esta máquina los chicos son transportados a Londres de 1763 donde un terrible individuo apodado el Hombre Brea se ha llevado la máquina. Los chicos se encuentran completamente perdidos pero afortunadamente se encuentran con Gideon Seymour, un hombre amable que los quiere ayudar.

Tardé más leyendo este libro de lo que pensé que tardaría y es que no fue lo suficientemente emocionante para mantener mi atención. Tuvo cosas bastante buenas como que dejara que los niños actuaran como niños. Extrañaban a sus padres y a veces hasta lloraban, pero a pesar de que se sentían perdidos, ninguno de los dos jovencitos se desesperaba y fueron lo suficientemente inteligentes como para salir de algunos peligros por ellos mismos.

Los dos personajes se sienten muy reales y me agradaron mucho. Katie sufrió bastante con los vestidos de época y Peter realmente se encariñó con Gideon quien fue, sin duda, mi personaje favorito. Es todo un caballero y a pesar de que tuvo muchos problemas en su adolescencia, creció a ser un hombre de honor que ayuda a Katie y a Peter porque cree que es lo correcto.

 Es una historia bastante simple pero se ve de inmediato que la autora realizó mucha investigación del periodo porque incorporó varios detalles y aunque no soy una experta en historia, pude comprobar que eran ciertos. Además logra unas descripciones muy buenas que transportan al camino que recorren nuestros personajes, incluyendo vistas y aromas que serían típicas en ese lugar y época.

Al ser el primer libro de una trilogía The Time Travelers se queda con un enorme cliffhanger que avanzará la trama del siguiente libro. Debo decir que no me esperaba como terminó la historia. Si tenía ciertas teorías y todas ellas se cumplieron a medias así que fue agradable ser sorprendida y me dieron más ganas de leer el siguiente libro. No creo que lo haga ahora pronto pero si lo leeré en este año.

Le doy 3 haditas a The Time Travelers de Linda Buckley-Archer

No olviden que hay sorteo en el blog. Solo den click a la imagen y participen


Suerte!!

2 comentarios:

  1. A este libro no lo conocía, me da curiosidad más que nada n.n
    Gracias por la reseña!
    Veo que estas leyendo The Demon King espero lo disfrutes porque está genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de este libro pero se ve bien.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en