3.4.14

Reseña Clockwork Princess de Cassandra Clare

SERIE: THE INFERNAL DEVICES
  1. Clockwork Angel
  2. Clockwork Prince
  3. Clockwork Princess
No les ha pasado que les gusta un libro pero se quedan un poco insatisfechos? Eso me pasó con Princesa Mecánica y lo malo es que ni siquiera puedo decir qué es lo que me deja insatisfecha.

Como siempre Clare es excelente desarrollando personajes. Te deja ver cómo llegan de un punto a otro y hace que quieras invertir tu tiempo en ellos. Nos hace sufrir junto con ellos y siempre es magnífica para hacerte sentir lo que sienten los personajes. Así que ese no fue mi problema.

Aunque la acción es escasa, no te hace tanta falta porque lo que está sucediendo es interesante. Cada vez que soltaba el libro para hacer cosas necesarias como comer y dormir, no podía dejar de pensar en los personajes y quería volver a estar con ellos y seguir conociendo sus historias. Debo decir que me sorprendió bastante la manera en que la autora a través de Mortmain ideó ese plan tan perfecto para crear lo que necesitaba y como entretejió la vida de Tessa en todo esto.

Y la relación entre Will y Jem es la cosa más genial que ha escrito esta autora. Me encantó ver ese lazo entre ellos y creo que por eso me molesta tanto que Tessa esté entre ellos. Adoro a ambos personajes y sufrí enormemente cada vez que algo les pasaba. Solo de recordar las despedidas me hace llorar (Soy una chillona!! Y estoy en plena oficina).

No sé qué sentir con los últimos capítulos y creo que es aquí donde tuve problemas. La manera en que se resolvió todo me dejó con un sentimiento de que debió ser más anticlimático. Creo que todo iba bien pero lo que pasó con Tessa no me convenció. Su participación fue mínima y me pareció un poco “Damisela en Peligro”.

Y ese epílogo!! Por supuesto que me hizo llorar. No podía leer porque no veía las letras. Me gustó, pero de nuevo me llegó la insatisfacción y si se por qué pero no puedo decirlo porque sería spoiler. Pero creo que las cosas se le resolvieron de una manera demasiado perfecta a cierto personaje y como que eso no me encantó.

Me pesa terminar con la historia porque me he encariñado mucho con los personajes porque todos tienen mucho valor. No solo los principales sino todos los secundarios. La historia entre Sophie y Gideon me tenía toda emocionada y las últimas partes con Henry sufrí enormemente. Además yo quisiera seguir leyendo sobre Charlotte quien me pareció un excelente personaje y sobre Cecily que me dejó con ganas de conocerla más. Así que no puedo negar que voy a leer la siguiente serie de Cassandra Clare, aunque sea para saber cómo continúan estos personajes y estoy segura de que terminaré enamorándome de ellos también porque por mucho que piense que 9 libros ya son muchos reconozco la capacidad de Cassandra Clare de entregar magníficas historias con personajes complejos y situaciones extraordinarias que te obligan a seguir leyendo. Y como parece que siguen otros 6 libros pues tendremos Cazadores de Sombras para rato.

Debatí mucho internamente al momento de calificar Princesa mecánica porque hubo cosas que adoré pero ese sentimiento de insatisfacción simplemente no me permite ponerle las 5 hadas y me veo forzada a ponerle 4. Aún ahora después de varios meses veo la calificación y sigo indecisa pero por más que lo pienso simplemente no puedo poner más. Así que le doy 4 haditas a Clockwork Princess de Cassandra Clare.
Saludos!!

1 comentario:

  1. Yo también sufro muchísimo en el epílogo y me la pase llorando como 2 horas después de leerlo, pero aún así me gustó muchísimo.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo