10.6.14

Reseña The Exiled Queen de Cinda Williams Chima

SERIE: SEVEN REALMS
  1. The Demon King
  2. The Exiled Queen
  3. The Gray Wolf Throne
  4. The Crimson Crown
Casi en cuanto terminé El Rey Demonio de Cinda Williams Chima comencé la segunda parte de esta serie, The Exiled Queen. Y empieza justo donde terminó el anterior. Con los protagonistas de camino a la escuela, cada uno por su lado y enfrentando diferentes peligros.

La princesa Raisa va a Oden’s Ford para ocultarse y ya estando ahí, como no es una chica sedentaria y que quiere que se ocupen de ella, se pone a entrenar con los demás cadetes. A Han se le han revelado varios secretos y es por esto que tiene que viajar a la escuela pero no al área de soldados sino al que enseña magia. Ahí está Micah Bayar, el hechicero con quien tiene una abierta enemistad.

Ambos viven por su lado hasta que sus caminos se cruzan nuevamente y a pesar de que ambos ocultan grandes secretos, se comienza a entrever un romance. Lo que me gusta es que son realistas y ellos mismo ven que es poco probable que funcione (yo me la paso echándoles porras!! :3). Ninguno de los dos llega con el corazón intacto así que es agradable ver como la relación va floreciendo poco a poco y deseo de todo corazón que las cosas mejoren para ellos.

Pasa aproximadamente un año en este libro y durante ese tiempo los protagonistas crecen y maduran. Raisa a veces parecía un poco “rebelde sin causa” en el libro anterior, pero ahora la vemos camino a ser una reina guerrera que piensa más en sus decisiones y es menos temperamental. Han está aprendiendo mucho también y no solo de magia sino sobre política y etiqueta. Creo que se va a convertir en un manipulador excelente y de cuidado.

Los personajes secundarios son tan detallados como los principales. Amon Byrne me gusta mucho y su relación con Raisa me parte el corazón. Es la primera vez que no me molesta mtanto el triángulo amoroso.  Me encanta también la amistad entre Han y Dancer. ¿Cuántas veces vemos que el protagonista sabe cosas que no le cuenta a nadie, ni siquiera a su amigo porque le dicen que no lo haga o porque piensa que el otro no lo va a poder manejar o simplemente por estupidez? Siempre quiero cachetear a esos personajes porque sabemos que si le hubiera contado a alguien todo hubiese salido mejor. Afortunadamente Han no es un idiota y confía plenamente en Dancer, le cuenta todo aun cuando le han dicho que no lo haga y este le ayuda y da consejos. Espero ver más de este personaje en los siguientes libros.

No leo tanta fantasía épica porque a veces se me hace tediosa la lectura, especialmente cuando se pasan con las descipciones y el desarrollo del mundo. Afortunadamente no hay nada de eso en la historia de Los Siete Reinos. La autora se centra en los personajes y en sus interacciones, su narración te envuelve sin necesidad de demasiado adorno. El mundo es detallado y lo vamos conociendo conforme avanza la historia pero no se siente atiborrado de información. Tampoco es una lectura ligera pero te enfocas tanto en lo que está sucediendo que el libro se te va rápido y no terminas sintiéndote hastiado ni nada por el estilo.

Es como si cada capítulo compitiera con el anterior por tener la mayor cantidad de problemas para los protagonistas. Hay intriga, traiciones, un poco de romance y mucha aventura. Es un libro y una serie muy recomendable. Le doy 5 haditas a The Exiled Queen. Probablemente no continúe con la serie este mes pero estoy segura de que la termino en este año.
 Saludos!!

2 comentarios:

  1. *Grito de reader insulsa de 15 años*
    ¡Este libro es genial! Mucho mejor al primero, cosa que ya es difícil de decir (8 Y el tercero me gustó igual que este.
    Amo demasiado la saga y que bueno que te esté gustando.

    ResponderEliminar
  2. Que bien pinta esta saga!
    Todos la ponen bastante bien, sinceramente no se porque no me la he leído :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en