2.6.14

Reseña The Iron Traitor de Julie Kagawa

SERIE: CALL OF THE FORGOTTEN, SPIN-OFF DE IRON FEY
  1. The Lost Prince
  2. The Iron Traitor
Julie Kagawa se ha convertido en una de mis autoras favoritas, sobre todo por la serie de The Blood of Eden. Sus libros de The Iron Fey también me gustaron, sobre todo el último de The Iron Knight. De esa serie se desprende el spin-off de The Call of the Forgotten.

Después de su viaje a NuncaJamás, lo único que Ethan quiere es disfrutar tranquilamente del resto de su vida y pasar los días junto a su novia Mackenzie. Pero hay varias cosas que impiden que el joven logre esa normalidad que tanto desea. Para empezar el padre de su novia lo odia y le ha dicho que se aleje de ella; Keirran ha desaparecido y nadie sabe dónde está; y por si fuera poco, la novia del Príncipe de Hierro se está desvaneciendo a causa de estar exiliada.

Aun cuando se rehúsa, Ethan es arrojado de lleno a más problemas a causa de las hadas que tanto odia y va tras Kierran para evitar que cometa una estupidez. Pero el Príncipe es terco y hará lo que sea necesario para evitar que su amada se desvanezca.

La trama del libro me gustó bastante. Fue toda una aventura que los llevó a Nueva Orleans, a la Corte de Verano y a la Corte de Invierno. Tanto Ethan como Kierran son personajes valientes y las escenas de acción me encantaron. Verlos pelear juntos era muy gratificante y afortunadamente hubo mucha acción.

Mi parte favorita fue cuando aparecieron Puck y Grimalkin y aunque este último no salió mucho con eso tuvimos para recordar la insolencia de ese genial gato. Y Puck es simplemente maravilloso, siempre lo he adorado y esos últimos capítulos con él me encantaron. Incluso Ash, que apareció un rato, me agradó. 

Creo que las mujeres en este libro es lo que no me agrada mucho. Meghan (la protagonista de The iron Fey) era mucho más fuerte y ella misma se encargaba de las cosas. En estos libros los dos protagonistas se la pasan atrás de sus mujeres cuidándolas hasta de un vientecito. Kenzie me desespera, se me hace bastante inútil. No hace nada más que distraer a Ethan y aunque a veces la distracción es necesaria, como que a veces rompe el ritmo de la historia.

A veces me molestan las decisiones de algunos protagonistas cuando por salvar a la persona que aman, terminan matando a cientos más. A Kierran no le importaba lo que tenía que hacer para salvar a Anwyl y al final seguro que provocó una guerra donde morirán cientos de hadas y todo para salvar a una sola chica. Sé que es algo muy romántico pero dan ganas de cachetear a los personajes porque son tan egoístas que sacrifican la vida de otros para ellos ser felices.

Y eso nos lleva al final del libro O.O Desde que lees el título te imaginas que es lo que va a pasar pero no pensé que fuera a llegar a tanto!! La autora es una experta en hacernos sufrir y haber dejado el libro con ese final es simplemente diabólico!! Ahora necesito el siguiente libro de inmediato.

The Iron Traitor es una lectura muy ágil y entretenida y hay varias cosas que no te esperas. Lo único que provocó mi desagrado son las chicas pero aparte de eso disfruté del libro y le doy 3.5 haditas.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. Hola.
    Yo es que con esta escritora voy muy atrasado, sólo leí el primero de The Iron King xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la saga principal se ve muy interesante y si me gusta creo que le daré una oportunidad a este libro :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en