19.9.14

Reseña Devilish de Maureen Johnson

Después de leer The Fault in Our Stars estaba de ánimo para algo ligero y este libro me gustaba por esa razón. Fue un regalo de Yel del blog Book’s Minions. Antes de eso en realidad no había escuchado sobre él. Tampoco había probado la narración de Maureen Johnson pero la encontré muy digerible y sencilla.

Jane y Allison siempre han sido amigas. Jane es una cerebrito y Allison... bueno, es un poco torpe e histérica así que Jane siempre la está cuidando. Pero nadie puede protegerla cuando de pronto vomita sobre una compañera en la escuela y todos comienzan a burlarse de ella. Pero al día siguiente, en lugar de estar toda afligida, Allison llega con un nuevo look y una nueva actitud. Y esto ni siquiera es lo más extraño. De pronto comienza a granizar, un chico raro comienza a stalkearla y llega una compañera nueva que quiere meter a Jane en problemas. Y si le cree a el chico raro todo esto se debe a que Allison le vendió su alma a un demonio. ¿Cómo puede ser esto posible?

Como era de esperarse, se le dio un giro adolescente a todo el asunto de venta de almas. Incluso el demonio es un adolescente. La historia fue un poco predecible pero tuvo elementos que sorprendían gratamente. Aunque algunos detalles fueron algo raros y el romance al final como que …. Simplemente no.

Jane me agradó bastante, es una chica muy inteligente que tiene una enorme facilidad para aprender y adaptarse. Pero como era de esperarse no cree lo que le dice el chico hasta que de plano no tiene otra explicación y cuando ya pasó más de la mitad del libro. Me gustó que el libro se centrara más en la amistad pero si me sorprendió la actitud de Allison y como que si llegó un punto en el que se me hizo superficial y tonta.

Los demás personajes que aparecen en Devilish realmente no lucen, aparte del antagonista, parecen estar de relleno. Hay varios elementos que parecen estar de más y que no tuvieron relevancia. La trama se hubiera resuelto en corto tiempo pero los personajes lo enredaban todo de manera innecesaria.

Lo que si me agradó fue el final. Aunque te imaginas que todo tiene que terminar bien fue interesante la forma en que la autora lo resolvió. Johnson se tomó su tiempo para terminar todo y no se sintió apresurado como suele suceder, y el último capítulo cierra todo muy bien.


Aunque no fue la gran cosa, si entretiene. Y como no tenía ninguna expectativa sobre Devilish logré disfrutar de ese respiro fresco que me provocó la lectura de este libro. Fue una lectura perfecta para pasar el rato. Le doy 3.5 haditas a Devilish de Maureen Johnson.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. Pues no me termina de convencer, pero gracias por la reseña! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero siempre necesitamos un libro ligero de cuando en cuando n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo