11.9.14

Reseña You had me at Halo de Amanda Ashby

Hace años que por pura casualidad conocí la escritura de Amanda Ashby. Me gustó la portada de Fairy Bad Day y la sinopsis sonaba graciosa así que lo leí. Me gustó porque era ligero, hilarante y con personajes poco comunes. Poco después compré Zombie Queen of Newberry High y aunque no fue tan genial como el otro, logró agradarme. Mas o menos le seguí la pista a la autora y tengo pendiente comprar uno de sus libros más recientes llamado Demonosity.

You had me at Halo no lo conocía a pesar de haber salido desde el 2007. Pero como los demás me habían gustado no dudé en tratar de obtenerlo. Y quiero comentarles sobre la forma en que obtuve este libro. Fue a través de BookMooch. Esta es una página donde puedes hacer intercambios de libros a nivel internacional. Para poder hacer los intercambios tienes que tener puntos. Estos puntos los obtienes cuando mandas un libro o cuando vas subiendo la lista de los que tienes. Si es nacional te quitan un punto cuando pides un libro. Si es internacional te quitan 3. Así que este libro apareció para intercambio y se lo pedí a la dueña. Ella muy amablemente me lo mandó.

Si alguien es miembro de esta página me pueden agregar. Mi usuario es: Mavelita.

Ahora hablemos del libro: Holly murió hace dos semanas. Ya está en el cielo pero no puede pasar del Primer Nivel porque aún tiene asuntos pendientes que no la dejan avanzar. Así que con el fin de aclarar todos esos asuntos, es enviada a la Tierra por dos días. Claro que no puede usar su propio cuerpo porque este ha sido enterrado ya, pero convenientemente un compañero de trabajo que fue al funeral está a punto de morir así que el espíritu de Holly ocupa el cuerpo vacante. El problema es que el espíritu anterior no lo ha desocupado aún y ahora Holly está compartiendo el cuerpo con su anterior inquilino: Vince Murphy, un chico completamente contrario a ella a quien tiene que convencer de que la ayude para aclarar su muerte y hablar con su novio. ¿Qué tan difícil podría ser?

La única historia un poco similar que había leído es The Wishlist de Eoin Colfer donde una niña es devuelta a la tierra después de morir para que haga suficientes obras buenas para poder entrar al cielo. Pero era un fantasma, no necesitaba un cuerpo y mucho menos el de un compañero de trabajo. Fue una idea bastante original pero aun así no fue la gran historia.

Holly es media altanera y despistada al principio. Está más preocupada por disculparse con su novio “perfecto” que por encontrar a quien la mató. Y como que solo por pasar el rato, apunta el dedo a cualquiera, aun cuando el motivo que ella ve para asesinarla, sea tonto y débil.

Vince realmente es el personaje perfecto. Es tierno, divertido, y hasta guapo y con buen cuerpo. Pero por supuesto que nadie lo ha notado antes porque lo consideran un geek que solo arregla computadoras.

Y bueno, de aquí sucede todo lo cliché que se puedan imaginar. Holly termina enamorándose de Vince, su antiguo novio termina siendo un patán, la amiga le oculta un secreto. En fin, fue bastante predecible y la razón por la que la mataron fue bastante estúpida.

Los libros anteriores que leí de Amanda Ashby eran graciosos y ocurrentes pero a este le faltó bastante aunque fue una buena narración, muy digerible y de acuerdo a la historia. Y sí hubo momentos interesantes. Solo por eso le doy 3 haditas a You had me at Halo de Amanda Ashby.
Saludos!


1 comentario:

  1. Este libro me llama mucho la atención, pero también probare otros libros de la autora porque mencionas que hay mejores entonces me dieron ganas también de leer este y otro de la autora :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo