15.10.14

Reseña El Lado Oscuro de Sally Green

SERIE: HALF LIFE
  1. El Lado Oscuro
  2. El Lado Salvaje
  3. El Lado Perdido
Desde la tercera Quedada Bloguera Literaria me quedé con muchas ganas de leer El Lado Oscuro de Sally Green, sobre todo porque empecé a ver buenas reseñas y como que se me antojaba algo con magia.

Nathan Byrn es una rareza entre la Comunidad de Brujos Blancos. Es mitad Brujo Blanco y mitad Brujo Negro. Y todos saben que los Brujos Negros son unos despiadados sin alma que deben ser erradicados. Así que el Consejo tiene muy vigilado a Nathan para asegurarse de que vaya por el buen camino. Pero realmente están exagerando. Le ponen un buen de reglas tontas para que las siga y el chico realmente se está enfadando de todas ellas.

Como acabo de describir, la historia suena bastante simple pero hay tantas cosas detrás de esta situación que no podría explicarles sin soltar un spoiler. Pero sí quiero decirles que estar en los zapatos de Nathan era extremadamente abrumador. Desde su nacimiento ha sido despreciado por ser producto de una bruja blanca y un brujo negro. Nadie le da una oportunidad y lo han considerado una pérdida de tiempo desde el principio. Podemos contar con una mano las personas que han estado de su lado y a las que él realmente aprecia pero ni siquiera ellos son capaces de proteger al pobre chico cuando todos andan tras él.

Quisiera decir que esto no afecta la bondad del chico y cosas así que suelen suceder, pero la verdad es completamente diferente. Aunque no se convierte en un joven malvado si es un chico con rencor (lo cual no se le culpa después de todo lo que le ha pasado). Lo cual hace que sea una historia más real porque no todo es en blanco y negro como tratan de hacerle creer al protagonista. Los Brujos Blancos no siempre son los buenos, al contrario, por su experiencia Nathan puede asegurar que algunos son bastante malvados.

Este no es un libro feliz, al contrario, es bastante oscuro y vemos de primera mano el sufrimiento de Nathan. La historia comienza con él viviendo en una jaula y continúa por el mismo rumbo. Las escenas son muy visuales y nos encontramos viviendo esa tortura tanto física como emocional del personaje. La narración es excelente. Realmente sientes que Nathan te está contando lo que siente y lo que le pasa y la primera parte del libro (Son 6 partes en total) está narrado en segunda persona y realmente te atrapa es forma de describirte lo que está pasando, además de que es un inicio bastante dramático y sigues leyendo porque quieres saber cómo se llegó a esto.

Pero se siente un cambio en la segunda mitad del libro. El sentir cambia: mientras que la primera parte fue violenta en contra del personaje ahora lo tenemos a él en busca de algo así que se puede decir que hay más acción y no tanto drama. Pero el cambio está escrito de una manera en que apenas lo notas porque la narración no deja de fluir suavemente.

Lo que si siento que le faltó fue la magia. Estamos hablando de un mundo donde existen los brujos pero es poca la magia que vemos en el libro. Es el primer libro de la trilogía así que es de esperarse que el ambiente vaya tomando forma  pero fue poco lo que se nos presentó de manera mágica. Es de suponerse que es el segundo libro tengamos más hechicería porque ahora el protagonista ha tenido su ceremonia de los 3 regalos necesaria para obtener su Don, ese poder en el que será excepcional. Ahora habrá que esperar qué será.

Me gustó bastante la historia y me encantó el protagonista. Espero ansiosamente el libro de Half Wild y ojalá que así como Half Bad, nos lo traigan pronto al país. Le doy 4 haditas a El Lado Oscuro de Sally Green.
 Saludos!!



3 comentarios:

  1. Yo también espero ansiosamente que llegue el segundo libro!!! Y también espero que si se vea algo más de magia, que tienes razón, en ese aspecto, este libro se quedó corto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo ha este libro,le traigo muchas ganas! Espero poder hacerme con el pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu reseña! otro libro mas para mi wishlist.
    saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo