27.11.14

Reseña Disney After Dark de Ridley Pearson

SERIE: THE KINGDOM KEEPERS
  1. Disney After Dark
  2. Disney at Dawn
  3. Disney in Shadows
  4. Power Play
  5. Shell Game
  6. Dark Passage
  7. The Insider
Hace varios años que leí este libro por primera vez. Ni siquiera recuerdo cuando fue exactamente eso. Fue mucho antes del blog y de Goodreads. Incluso fue antes de que empezara a llevar la cuenta bien de mis lecturas.

Son varias las razones para esta relectura. La primera es por uno de los retos a los que estoy inscrita, otra es porque me gustaría tener las reseñas de esta serie en el blog y por último porque quiero avanzarle a la serie pero ya ni recuerdo cómo va la cosa.

Lo que sí recuerdo es que al terminar este primer libro de la serie no pensé que fuera a haber más. Pasaron varios años entre el primer libro y el segundo. El autor realmente no tiene una fecha fija de publicación y pronto me perdí con los libros. He leído solo los tres primeros y tengo hasta el cuarto pero resulta que son 7 los que ya hay publicados. Me falta comprar esos últimos 3 pero quiero terminarlos lo antes posible porque tengo muchas series inconclusas que empecé hace años y aún no logro terminar. Así que espero lograr mi objetivo.

Y regresando a la reseña, no cabe duda de que entre más leemos, nuestros gustos van cambiando, además notamos cosas que tal vez hace años no notábamos. Eso me pasó con este libro. La primera vez que leí Kingdom Keepers me encantó. Aparte de que me encanta todo lo relacionado con Disney y me gustaría mucho visitar The Magic Kingdom, los personajes y la historia se me hicieron excelentes. Ahora, desafortunadamente, no me gustó tanto.

La historia sigue siendo buena pero la narrativa se siente cortada y a veces algunos diálogos no tienen sentido. En ocasiones me tocaba releer un párrafo porque no le encontraba coherencia con lo demás. Además a veces las cosas sucedían de la nada y me dejaban frunciendo el ceño en consternación.

Y ya les estoy hablando de mi reacción y ni les he contado de qué va la historia así que permítanme concentrarme en eso un momento. ¿Quién no ha soñado con que todos esos amados personajes de Disney sean reales? ¿Qué realmente existan en el mundo? Pues esto sucede en Disney World de Orlando. Los imageneers han descubierto que suceden cosas extrañas en el parque y sospechan que los villanos de todas las películas de Disney cobran vida por la noche y están planeando algo. Pero ellos no los pueden ver porque no son parte íntegra del parque así que se las ingenian para crear Hologramas Interactivos a los que llaman Disney Host Interactive (DHI) utilizando a 5 chicos de la ciudad. Durante las noches, al dormir, estos chicos se convierten en los DHI y pueden entrar al parque.

Los cinco chicos, Finn, Maybeck, Philby, Charlene y Willa, pronto se ven sumergidos en un maléfico plan para adueñarse de todo el parque y son los únicos que pueden detener a los Overtakers.

Aparte del protagonista, Finn, realmente no conocemos a fondo a los demás personajes. Nos concentramos más en avanzar la historia y no en desarrollar los personajes. El ritmo es bastante ágil y se la pasan corriendo de un lado a otro pero se descuidaron cosas como profundizar en los integrantes de la historia y las explicaciones.

Lo que si me gustó mucho es conocer el parque temático. Muero por ir a Disney World y conocer ese mágico lugar. Espero poder hacerlo algún día.

Como mencioné, haberlo leído una segunda vez no ayudó mucho a la idea que tenía del libro y bajó de calificación en esta ocasión. Le doy 3 haditas a Disney After Dark de Ridley Pearson.
Saludos!!


1 comentario:

  1. Hola!
    La verdad la trama no me llama mucho la atención y ahorita tengo varias sagas pendientes que no creo por el momento meterme en otra. Pero gracias por tu reseña y espero las reseñas de los demás libros :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo