14.11.14

Reseña If I Stay de Gayle Forman

SERIE: IF I STAY
  1. If I Stay
  2. Where she Went
Si me han seguido por un tiempo en el blog, sabrán que prefiero la fantasía como género literario. Es muy poco lo que he leído de libros contemporáneos. Aunque en este último año como que me he animado más con esta clase de libros.

If I Stay o Si Decido Quedarme es un libro del que había escuchado hablar y que tiene muy buenas reseñas. Pero no me llamaba la atención leer. Ahora con la película y otras cuantas reseñas que lo ponen como una excelente lectura, cambié de parecer y terminé encargándolo en Book Depository.

Me arrepiento de no haberlo leído antes porque es un relato hermoso que nos muestra como nuestra vida puede cambiar en un instante y cuánto nos afectan las personas que están a nuestro alrededor y lo que los afectamos nosotros a ellos.

Mia es una joven con un brillante futuro por delante, con una familia maravillosa, una amiga estupenda y un novio adorable. Claro que tiene sus preocupaciones pero en este momento todo va muy bien, hasta tiene un día libre a causa de la nieve. Está disfrutando del momento pero un segundo después todo se viene abajo. En un segundo su vida ha cambiado debido a un horrible accidente de tráfico. Ahora la chica se debate entre la vida y la muerte y para decidir si se deja ir o continuar la veremos recordando esos momentos que dejaron su marca en ella y la ayudaron a tomar decisiones.

Gracias a esto conocemos a las personas que están en su vida y lo que cada una significa para ella. Como sus padres influyen en su música, cuánto ama a su hermano, su amistad con su amiga y sus abuelos y el amor que le tiene a ese chico que hace hasta lo imposible por verla.

Es una historia muy sentimental que me tuvo acongojada durante toda la lectura. Hubo momentos muy hermosos y divertidos pero siempre había ese matiz de tristeza por saber en qué condición se encuentra Mia al relatarnos su vida.

If I Stay es de esos libros que te dejan sentado en el sillón reflexionando sobre lo que acabas de leer; que apenas te deja levantarte después de terminarlo porque te deja sintiendo como si hubieras pasado esas larga horas con la protagonista, debatiéndose sobre su futuro.

Con protagonistas que se sienten reales este corto libro te lleva a través de un camino lleno de alegría, tristeza, coraje y amor y gracias a la excelente narración, se nos hace sentir fuertemente cada uno de esos sentimientos.

Estoy muy contenta de haber leído este libro y ya quiero conocer la otra parte de esta historia que nos lleva 3 años después en Where she Went (Muchas gracias Luis por el regalo :3). Lo que sigo sin hacer es ver la película, seguro que la veo un día de estos.

Le doy 5 haditas a If I Stay de Gayle Forman.
Saludos!!


3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro pero para no llenarme de spoilers ni leo reseñas ni todas las opiniones pero al parecer vale la pena.
    Espero leérmelo pronto
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. La duologia If I Stay es una de mis favoritas de este genero y que bueno que te animaste a leerlo.
    saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo