20.11.14

Reseña Insignia de S.J.Kincaid

SERIE: INSIGNIA
  1. Insignia
  2. Vortex
  3. Catalyst
No sé por qué pero este libro me atrajo desde que lo vi por primera vez, pero como suele suceder, no lo tomé como prioridad y lo dejé pasar. En la 3ra Quedada Bloguera Literaria me lo gané en uno de los concursos así que ya no tuve excusas para no leerlo. Además los últimos libros han sido desde la perspectiva masculina y como que quería seguir por ese rumbo.

Thomas Raines anda en las nubes porque, aún sin llenar solicitud ni nada, ahora es un cadete en la Aguja Pentagonal, donde entrenan adolescentes para participar en la Tercera Guerra Mundial. Claro que ahora no son soldados que se mandan a donde hay conflictos sino que por medio de un neuroprocesador implantado en el cerebro de los cadetes, estos pueden manejar naves espaciales que se disputan territorio en el espacio. Pero solo los mejores pueden manejar estas naves y Tom está decidido ser uno de los elegidos.

Insignia puede parecer un libro muy sencillo pero en realidad no lo es. Hay un trasfondo político-comercial muy fuerte porque no son los países realmente los que están disputándose el espacio sino enormes Compañías corporativas que prácticamente son dueños de todo. Hasta del agua y de los alimentos. La población tiene que pagarles a estas empresas una cuota anual por comer y beber agua. Es una visión tan realista de lo que pudiera ser el futuro que no puedo evitar estremecerme ante esta idea.

Y es gracias a los personajes, su sentido del humor y la forma en que se manejan, que este libro no se hace para nada pesado. La narrativa nos lleva siguiendo a Tom en su camino hacia convertirse en un integrante del _____Camelot que es el grupo de chicos que manejan las naves en el espacio exterior. Pero no es un camino muy recto. Hay tantos altibajos que realmente sufrimos con él cuando siente esa desesperación por no lograr lo que quiere y odiamos a esos personajes que se interponen en su camino.

Me gustó mucho el personaje de Tom aunque su actitud es una que se ve en muchos libros donde el varón es el protagonista principal y tiene alrededor de 14 a 16 años. La conducta sarcástica, irreverente y mordaz se está convirtiendo en una fórmula en este tipo de libros. Por supuesto que no me molesta y aunque espero que no se convierta en una ley es preferible a encontrarnos al protagonista enamoradizo, tonto e insensato.

Lo que si me gusta y a veces se pierde en libros con protagonistas jóvenes, es el hecho de que actúa como un chico de 14 años. Gracias al neuroprocesador ahora es muy inteligente pero con su nuevo amigo Vikram en ocasiones muy divertidas, se comportan como niños. Su forma de ser y actuar es muy realista y me encontré encantada no sólo con él sino con los demás cadetes que considera sus amigos.

En especial Wyatt Enslow, una joven cadete muy peculiar, me gustó enormemente y después de leer la historia corta Allies que la tiene como protagonista, no solo me agradó más sino que entendemos porque actúa de cierta manera. Tiene una manera un poco (O un mucho) brusca y no tiene nada de tacto. Realmente quiero que su personaje se desarrolle más en Vortex.


Y como me dejó tan contenta este libro, me fui a comprar Vortex para poder seguir con la historia de Tom y sus amigos. Espero leerlo pronto. Le doy 4 haditas a Insignia de S. J. Kincaid
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Hola!
    De este libro he oído buenas opiniones, pero quiero esperarme a ver las críticas del segundo, a ver que tal :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo este libro en espera y pues no se si leérmelo pronto porque no tengo el segundo libro y estoy casi segura de que me va a gustar como para conseguirme el siguiente
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído Insignia y es un libro genial, el segundo libro también lo leí y lo único que puedo decirde él es que me gusto muchísimo más

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo