13.3.15

Reseña The Iron Trial de H. Black y C. Clare

SERIE: MAGISTERIUM
  1. The Iron Trial
  2. The Copper Gauntlet
  3. The Bronze Key
  4. The Silver Mask
  5. The Enemy of Death
No soy hardcore fan de Cassandra Clare y de Holly Black solo he leído la serie de Modern Fairy Tales y no es de mis favoritas. Pero cuando se anunció la serie Magisterium, sí me dieron ganas de tenerlos.

Sólo había visto una reseña (La de Diego de Niebla Misteriosa) y me ayudó a querer darle una oportunidad. Creo que no tenía planeado leerlo tan pronto pero se me antojó tomarlo hace unos días y fue tan rápida su lectura que solo me duró de un día para otro.

Allastair Hunt le ha inculcado a su hijo Callum que la magia es mala y ser escogido para ir al Magisterium es peor y seguro que terminará muerto si le toca ir. Así que cuando la prueba se acerca para entrar a esta escuela de magia, Callum hace todo lo posible por fallar. Pero como era de esperarse, termina siendo elegido.

The Iron Trial nos lleva a través de ese primer periodo de Callum. Cuando tiene que cursar su primer año y aprender a controlar un poco la magia que lleva dentro. Este es el año de hierro. Ahora solo tiene que pasar los otros cuatro: Cobre, bronce, plata y oro. Y esto se hará durante los siguientes cuatro libros.

Como dato curioso, después de haber leído el libro me metí a goodreads y me puse a ver reseñas. Hay varios que de plano odiaron el libro y no dejan de compararlo con Harry Potter. Ahora resulta que usar una escuela de magia ya es copia de esa saga! Sí hay varias cosas que se pueden comparar: la escuela de magia/internado, que sean 3 los personajes principales, que sea un gran villano al que todos le temen… pero todo se está manejando de manera diferente (sobre todo esto último) y hay que decir que Clare es buena con eso de la imaginación. Sus personajes tal vez sean bastante fastidiosos (algunos de ellos) pero el mundo que ha creado en Cazadores de Sombra es muy completo y esto se nota también en The Iron Trial.

Afortunadamente los personajes en este libro son bastante agradables y se prestan para querer saber más de ellos. Están muy bien formulados y con historias interesantes. Y no solo se trata de los principales, sino todos los personajes que conocemos son complejos, llenos de fallas y con un pasado a pesar de que la mayoría solo tienen 12 años.

Aún cuando está escrito por dos autoras, la narración fluye sin interrupciones. La verdad no sé si se juntaron para escribir juntas o como le hacen porque con la serie de The Blackwell Pages donde escriben juntas Kelley Armstrong y Melissa Marr, se lo separan por capítulos. Pero considerando que los capítulos se dividen en varios personajes y cada autora está encargada de “darle voz” a ciertos personajes, si se siente el cambio. Con Clare y Black no se siente ese cambio, la naturalidad de los diálogos y las escenas hacen bastante amena la lectura.

En cuanto al contenido… como siempre hay mucha información en el primer libro y el principio es un poco lento, pero ya estando en la escuela el ritmo aumenta y los chicos se la pasan metiéndose en problemas.

En general fue una buena lectura y sí me dejó con ganas de conocer más el mundo y a los personajes. Ese último giro no me lo esperaba y quiero saber como se va a manejar. Le doy 4 monitas a The Iron Trial de Cassandra Clare y Holly Black.
Y no olviden participar en el sorteo del blog. Ya quedan pocos días.
Saludos!


4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo estoy en un dilema sobre si leer esta saga o no, ya que a pesar de leer criticas maravillosas, no me termina de convencer, pero tal vez termine leyéndolo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien el libro Mich. Si te lo recomiendo. Hay cosas que si te sorprenden un buen.

      Eliminar
  2. Lo quiero leer por puro morbo jaja. Aunque me da algo porque serán muchos.
    Seguro que lo leo al final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues ya llegue a tu blog y es muy bonito así que aquí me quedo (risas) si tienes tiempo pasate por el mio http://janetgaspar.blogspot.mx/ en cuanto a este libro tengo sentimientos encontrados entre que es de Cassandra y otra chica que no conozco y que la trama suena bien (es que Cazadores de sombras no fue lo mio y encima que sean coautoras...) pero a ver que pasa, un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo