Reseña Visions de Kelley Armstrong

SERIE: CAINSVILLE
  1. Omens
  2. Visions
  3. Deceptions
  4. Betrayals
  5. Rituals
A pesar de haber salido en agosto del 2013, yo leí Omens hace un año en enero del 2014. Esto no es raro en mi porque compro los libros y los leo hasta dos o tres años después. Excepto con Kelley Armstrong. Adoro a esta autora (Basta con que hayas estado siguiéndome por un par de meses para que te des cuenta de esto XD),  es de mis favoritas obsesiones y leo cualquier cosa que saque. Pero me tardé en leer Omens porque era el primer libro de una nueva serie que tomaba el lugar de una muy querida por mi (Women of the Otherworld) y la trama no me llamaba tanto.

No era miedo a no encontrar algo interesante en esas páginas, porque sé que la autora es bastante ocurrente y tiene muy buenas ideas. Más bien no me hacía a la idea de que estuviera reemplazando WotO por algo así.

Por supuesto que ya que lo leí olvidé todo esto y se me hizo un libro bastante bueno. Lo que más me gustó fueron los dos personajes principales: Olivia Taylor Jones y Gabriel Walsh. La primera era un poco ingenua en ocasiones pero se compensaba con lo tranza que puede ser Gabriel :D

Lo único que no se vio mucho en Omens fue el aspecto sobrenatural. Apenas se dio roces con él y en realidad no se nos explica absolutamente nada de nada. Pero en Visions eso cambia y aunque ni de lejos se le resuelven todas las dudas a los protagonistas, si tenemos por lo menos una idea de lo que está pasando.

Desde las primeras páginas se nos presenta un misterio. Ha aparecido una mujer en el carro de Olivia y la han acomodado para que se parezca a ella. Minutos después el cuerpo no está y Olivia está cuestionando su sanidad. Pero piezas del cuerpo siguen apareciendo cuando menos lo espera. Es obvio que alguien está tratando de enviarle un mensaje pero este no es claro. ¿Es acaso una amenaza? ¿O tal vez alguien quiere que se ponga a investigar la muerte de esta persona?

Soy la primera en admitir que en Visions no hay una trama concreta más allá del camino que toman los personajes para averiguar cosas sobre el pueblo de Cainsville. Hay un asesinato y varias pistas para que se vea más allá de la simple muerte. La resolución de este problema se sintió un poco apresurado y como que sacado de la manga. Pero, como mencioné, lo fuerte es la información y su obtención además del desarrollo de los personajes.

Y hablando de los personajes, insisto en que me encantan pero no me agradó tanto que se esté formando un triángulo amoroso y que sea de esos predestinados. Como siempre yo tengo mi favorito y me la paso echándole porras a Gabriel, pero el hombre es tan estoico y tanto él como Olivia ven su relación exclusivamente de trabajo así que no me dan nada de romance, Pero me encanta que se vea el cariño de otras formas, como yendo a rescatarla de una casa abandonada en la que Olivia se metió sin permiso. Eso es amor!! XD

Le doy 4.5 monitas a Visons de Kelley Armstrong y espero con ansias el tercer libro de la serie. Espero ahora si poder leerlo de inmediato y no tardarme meses para saber como sigue la historia.  Y solo tengo que esperar hasta agosto para que salga a la venta u.u
No se olviden de participar en el sorteo del Blog: