20.4.15

Reseña A Monster Calls de Patrick Ness

Este libro fue un regalo y no había escuchado hablar de él. Cuando lo agregué en Goodreads para leer, vi que tenía buena calificación pero eso fue todo. No sé qué fue lo que me hizo tomarlo del librero pero de inmediato me sumergió en una historia maravillosa que no me dejó soltar el libro hasta que lo terminé.

Conor O’Malley tiene pesadillas. Comenzaron ese día que su mamá le dijo que estaba enferma. Tiempo después, aparece el Monstruo.

El chico de 13 años está pasando un muy mal momento: lo maltratan en la escuela, su abuela se lo quiere llevar, los tratamientos de su mamá y sobre todo, las pesadillas cada noche. Y como si esto no fuera suficiente ahora aparece un monstruo. Pero con todo lo demás que le está pasando, Conor ni recuerda temerle, hay cosas más horrorosas en su vida en este momento.

Como mencioné antes, no tenía idea de qué me iba a encontrar entre las páginas de A Monster Calls. Es una lectura como pocas veces he leído, es emotiva a pesar de tener ese aspecto sobrenatural y no te enfocas en ello sino en lo que les sucede a los personajes. Es un libro realista y mágico a la vez.

La narración es deliciosa, realmente te saboreas cada palabra y el dolor de los personajes es tangible y te mete tanto a la historia que sientes el temor del chico con las pesadillas, su sufrimiento y enojo con todo lo que pasa a su alrededor.

Y hablando de Conor, este chico estuvo muy bien desarrollado no tuvo momentos en los que su comportamiento se sintiera irreal, es fácil creer que esta sería la reacción de un chico de 13 años, no solo a la enfermedad de su mamá sino a la aparición de este ser que lo que quiere es contarle tres historias al chico. Solo 3 relatos pequeños llenos de enseñanza que a veces confunden al pequeño pero terminan siendo lecciones de vida tanto para él como para el lector.

Este libro nace de la idea de Siobhan Dowd. Una que no logró concretar a causa de fallecimiento. Patrick Ness tomó sus notas y tejió una historia propia. Aparte de este libro, no conozco la escritura de este escritor ni he probado la de Siobhan Dowd pero A Monster Call me ha causado gran curiosidad por leer más de ellos. Espero hacerlo en el futuro cercano.

Le doy 5 monitas a A Monster Calls de Patrick Ness y espero que, si tienen la oportunidad, lo lean porque es una historia muy hermosa y emotiva que debería ser leída.
Saludos!!

No hay comentarios:

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo