Reseña Instinct de Sherrilyn Kenyon

4. Inferno
  5. Illusion
  6. Instinct
  7. Invision
  8. Intensity
Un año esperando para que el libro me durara escasas horas. ¡Es la historia de mi vida!

Y la de Nick no hace más que complicarse. Ahora resulta que no creen que sea capaz de ser el demonio más poderoso y liderar a sus generales (a los que apenas si conoce), así que tiene que pasar por unas pruebas y demostrarlo. Y no es que Nick quiera ser el general, pero mejor él y no alguien peor. Además, como es de suponerse, probablemente muera si falla.

Creo que todos saben que amo a Sherrilyn Kenyon y a sus personajes pero debo decir que Instinct no lo disfruté tanto como los otros.

Tengo sentimientos encontrados con Instinct. Por un lado me encantaron las historias y el desarrollo de algunos de los personajes y no vemos tanto a Kody (este personaje simplemente no termina de agradarme) pero por otro realmente se nos atiborra de información. Como hace más de un año que leí el libro anterior, algo de información estuvo bien porque ya había olvidado varias cosas (Ahora me puse a anotar todo para que no se me olvide) pero tantos datos hacen que el libro estuviera un poco lento.

Y luego al final todo pasa rapidísimo y cuando menos acuerdas, ya se terminó. El final se sintió un poco anticlimactíco (así se escribe?), como que hubo demasiada tensión durante el desarrollo y se “desinfló” cual globo al final. No quiero decir que estuvo mal o algo pero siento que algo le faltó.

Una cosa que si me sacó de onda es la introducción de una nueva palabra al estilo de “muggles” y “mundanes”.  Ahora a los humanos que no saben de lo sobrenatural les han comenzado a decir “Baretos”. Realmente no tiene sentido que en el libro 6 se meta esta palabra como si siempre la hubiéramos conocido, además solo se utiliza como cuatro o cinco veces en toda la lectura.

Y hablando de cosas nuevas, en cada libro, Nick conoce gente nueva y siempre se los lleva a casa. Como perritos sin dueño que recoge de la calle. En esta ocasión son tres nuevos personajes que por lo menos conocimos un poco más antes de que Nick los adpotara. De hecho una de ellas es algo conocida pero había perdido importancia en los dos últimos libros y ahora aparece con mucho más fuerza y promete ser gran parte de la historia. Los otros dos “cachorritos” son completamente nuevos, y uno de ellos me tiene muy intrigado.

Pero volviendo a Nick, el chico es demasiado instrospectivo. Es más lo que se la pasa pensando que actuando y considerando que nunca piensa antes de hablar (Y decir sandeces), se me hace incongruente. Si se ve que el chico está madurando, toma mejores decisiones y ese corazón de oro que tiene no sufre cambios a pesar de todas las cosas malas que le suceden, pero Nick se pasa de sarcástico. En este libro en particular hubo ocasiones en que se sintió un poco forzado el humor del chico.

El personaje que me encantó fue Xevican. Como todos los personajes de Kenyon, tiene un pasado tortuoso que provocó que tuviera ganas de abrazarlo y apachacharlo. No quiero hablarles mucho de él por si leen la serie no se vayan a spoilear pero sí les diré que es genial y espero que tenga un papel importante en el resto de las Crónicas de Nick. Y le dicen Mr Fuzzyboots :3

Muy a mi pesar le doy 3.5 monitas a Instinct de Sherrilyn Kenyon. Y ahora me toca esperar tooooooodo un año para otra lectura de 6 o 7 horas u_u.