13.10.15

Reseña All Fall Down de Ally Carter

SERIE: EMBASSY ROW
  1. All Fall Down
  2. See how they Run
Me dio mucha tristeza cuando Ally Carter anunció que su serie de chicas espía, Gallagher Girls, terminaría. Pero como siempre que los autores terminan con algo, inician series nuevas que nos llenan de expectativa. Embassy Row era esa serie para Carter. La idea le vino precisamente de uno de los libros de Gallagher Girls donde la protagonista tiene que ir a la Embajada de EUA cuando está en otro país. De ahí surgió la idea de una chica que haya vivido esa vida de diplomático y que la historia se desarrollara en ese ambiente político.

Desde que anunció la nueva serie me intrigó y supe que lo compraría. Me tardé en adquirirlo porque en realidad no era una prioridad y después de leerlo, creo que ni el segundo voy a comprarlo de inmediato.

Tres años después de presenciar la muerte de su madre Grace Blakely es enviada a vivir con su abuelo que es el Embajador de EUA en el país de Adria. Grace solía pasar sus veranos en la embajada y está familiarizada con la zona y la política. Grace descubre que el hombre que asesinó a su madre está también en la ciudad, y Grace quiere que se haga justicia.

La voz de Grace es muy diferente a la de las otras dos protagonistas de Carter. La chica tiene una opinión muy baja de sí misma y el hecho de que nadie le cree que alguien mató a su mamá, no ayuda. Además la joven de 16 años es muy seria y actúa como si cada paso que da va a traer consigo la destrucción del mundo o algo parecido pero es demasiado imprudente y no piensa las cosas antes de actuar, lo que le da una personalidad inconsistente. Un ejemplo de esto es cuando la Srita Chancellor está tratando de enseñarle cosas como etiqueta y a bailar; a veces parece que la chica realmente lo está intentando pero un minuto más tarde está haciendo lo posible por arruinarlo.

Algo que me gustó, pero que tiene más que ver con la narración de Carter, es que  sientes lo desesperada que está Grace. Cuando le dan ataques de pánico sientes su terror. Pero la chica es demasiado intensa y de la misma manera lo es el chico que será el interés amoroso: Alexei. A quien desafortunadamente no vemos desarrollado propiamente.

Y de manera contrastante tenemos a Noah, un chico divertido que está tratando de ser amigo de Grace. En cuanto aparece en el libro sabes que lo vas a amar. Los pocos personajes secundarios que aparecen están igual que Alexei, se sienten planos debido a la falta de desarrollo y a la falta de interés que Grace siente hacia ellos (Al ser narrado en primera persona esto nos afecta bastante)

Otro punto a favor de Carter es que le pensó bastante al momento de crear el país de Adria. El lugar se siente casi como otro personaje (mucho mejor desarrollado que los demás ¬¬).

Además del final (que me sorprendió muchísimo) no hay nada excepcional en All Fall Down. El libro nunca logró atraparme y Grace como que aún no me convence pero el siguiente libro promete ser mejor. Espero que me cumplan. Le doy 3 haditas a All Fall Down de Ally Carter.