4.3.16

Reseña Lola and the Boy Next Door

Título: Lola and the Boy next Door
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Dutton
Año de Publicación: 2011
Idioma: Inglés
Serie: Anna and the French Kiss
Páginas: 338
Sinopsis

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

SERIE: ANNA AND THE FRENCH KISS
  1. Anna and the French Kiss
  2. Lola and the Boy Next Door
  3. Isla and the Happily Ever After

Mi opinión

Vaya que me costó hacer esta reseña. Ya ha pasado medio año desde que leí el libro (el cual por cierto me duró solo un día) y sigo sin poder hacerla. La reseña de Anna and the French Kiss que publiqupe hace unos días fue mucho más fácil de escribir, pero no la quería publicar hasta que no estuviera esta también y no quiero leer Isla and the Happily Ever After hasta que no estén publicadas las reseñas u.u Así que como verán esta reseña de Lola and the Boy Next Door realmente me estaba deteniendo bastante.

Pero ya por fin, me puse en la compu y no la dejé hasta que terminé, y ahora ya puedo continuar con mi vida jajaja.

Lola es una chica de 17 años divertida, original y un poco (bastante) excéntrica. Adora vestir con pelucas y un estilo bastante llamativo. Desea hacer vestuarios para las películas de Hollywood así que desde ahora está practicando. Hace dos años estaba enamorada de su vecino pero él se mudó. Pero Lola no permite que eso afecte su vida. De hecho ahora tiene un novio al que adora y su vida es excelente. Pero de pronto ese molesto vecino regresa y pone la vida de Lola de cabeza.

Lola and the Boy Next Door está ambientado en el mismo mundo que Anna and the French Kiss, de hecho ambos personajes se conocen, cosa que causó una gran alegría en mí porque pudimos ver cómo le está yendo a Anna y a Etienne, que siguen siendo un amor de pareja.

Desde que supe de los libros pensé que Lola sería mi favorita pero desafortunadamente no fue así y como que prefería estar siguiendo las aventuras de Anna que las de esta chica melodramática y en ocasiones infantil. Tampoco es como si Lola fuera insoportable pero si daban unas ganas tremendas de darle unas cachetadas para que agarrara la onda y dejara de comportarse como una niña mimada. Afortunadamente Lola mejora mucho al transcurrir el libro, deja de ser una diva insoportable y caprichosa y se convierte en una diva más empática y altruista. Como siempre, es agradable ver ese cambio y conocer la historia de cómo llega de un punto a otro.

El personaje masculino, Cricket Bell, es un chico que me cayó muy bien, era divertido e inteligente y le dio muchas oportunidades a Lola. Es adorable y paciente. Le da su espacio a Lola estando a su lado cuando lo necesita. Es de esos chicos que te hacen decir “awwwww” o morir de risa cada vez que habla. 

Me gustó mucho como se manejó el final. No fue apresurado y se le da tiempo a los personajes para aceptar la situación en la que estaban. Creo que este es un aspecto que me gusta de la escritura de Perkins: que les da tiempo a los personajes. También pasó en el libro anterior. Los personajes no tienen prisa, no se la pasan corriendo de un lado a otro mientras el argumento avanza a pasos agigantados. Todo fluye de manera natural y realista. Los personajes crecen, se acercan unos a otros, cometen errores de los que aprenden… 

A pesar de no haberme gustado tanto como el anterior, creo que es una buena historia. A pesar del dramatismo de la protagonista, la chica tiene sus dimensiones definidas y la historia entre ella, Cricket y todas las personas que la rodean dan para un relato interesante.

Calificación
Le doy 4 estrellas a Lola and the Boy Next Door de Stephanie Perkins. Y ahora sí, vamos a leer a Isla.
Saludos!!

4 comentarios:

  1. A veces si daban muchas ganas de golpear a Lola pero en general me pareció muy bueno todo lo que representaba y la forma de llevarse entre los chicos. Además Cricket es super tierno x)
    ¡Saludos! Espero que el de Isla te guste.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendientes todos los libros de esta trilogía por un temita, empecé a leer Anna como mi primer libro en inglés, y nunca lo terminé (para ser sincera no llegué ni al 20% de la trama), pero nunca me decidí a seguirlo en inglés y en cierta manera temo que me resulte demasiado empalagoso aunque todos hablan maravillas de él.
    Ahora leo esta reseña y tampoco es algo que me den ganas de ir corriendo a leerlo. Creo que no son libros para mi en este momento, así que los dejo pasar porque tampoco quiero obligarme a leerlo y terminarlos odiando por eso :/

    Acabo de conocer tu blog ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sean demasiado empalagosos estos libros, aunque considerando que me la paso leyendo histórico romántico tal vez nuestro nivel de empalagoso sea diferente jajaja.

      Creo que son buenos libros, pero hay veces en que simplemente algo no se nos antoja y es mejor no leerlo, sino terminarán sin gustarnos mucho.

      Bienvenida al blog.

      Saludos

      Eliminar
  3. Cierto a Lola luego daban ganas de abofetearla y ver si reaccionaba. Me encantó Cricket, quiero un novio ñoñis y tierno como él xD y lo prefiero a Etiene, no soportaba que se mordiera las uñas.
    Saludos, continúa con tu vida Mavel xDD

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo