Reseña Booked for Trouble de Eva Gates

Título: Booked for Trouble
Autor: Eva Gates
Editorial: NAL
Año de Publicación: 2015
Serie: Lighthouse Library Mystery

Lucy ha encontrado por fin la felicidad como una bibliotecaria y residente del faro en la isla de Bodie. Le encanta caminar en la playa, pasar sus tardes con el club de lectura local, jugar con el gato de la biblioteca, Charles, y disfrutar de la atención de no uno, sino dos hombres elegibles. Pero entonces su madre, Suzanne, le cae inesperadamente, decidida a convencer a Lucy de regresar a Boston y de reunirse con su ex prometido.

Para empeorar las cosas, Suzanne tiene una pelea muy pública en el hotel con su antigua compañera de clase Karen Kivas. Por lo tanto, cuando Karen aparece asesinada afuera de la biblioteca a la mañana siguiente, Suzanne es la primera de la lista de sospechosos. Ahora Lucy debe cazar a un asesino peligroso antes de que las autoridades le lancen el libro en su pobre madre ...

SERIE: LIGHTHOUSE LIBRARY MYSTERY
  1. By Book or by Crook
  2. Booked for Trouble
  3. Reading up a Storm

A inicios del año leí By Book or by Crook, un librito de misterio considerado "cozy Mystery" que son libros donde sabes que todo va a salir bien y son tramas sin demasiadas complicaciones. El libro me gustí por la protagonista y la trama era interesante, además el escenario del libro es una hermosa biblioteca que se encuentra en un faro. Desafortunadamente este segundo libro no llenó la expectativa que me había creado el primer tomo.

Desde el libro anterior Lucy Richardson se cansó de su vida en Boston y ha decidido irse a trabajar a un pequeña comunidad cerca del mar y es afortunada de trabajar en la Biblioteca del Faro. Su madre, Suzanne Richardson está muy en contra de la decisión de quedarse a vivir ahí y decide ir a visitarla para tratar de convencerla para que se regrese pero cuando una vieja compañera de Suzanne muere misteriosamente después de haber tenido una discusión con ella, Suzanne se convierte en la sospechosa principal.

Como mencioné anteriormente, el libro no me encantó, en esta ocasión le dan demasiado vueltas al mismo asunto. A Lucy los detectives la cuestionan como 5 veces y le hacen las mismas preguntas, esto hace ver a los detectives como unos obsesivos y Lucy, cada vez que la cuestionan, se deja llevar por el enojo (o por su ingenuidad/estupidez) y termina diciendo algo incriminatorio.

Creo que el mayor problema que tiene el libro es que no avanza, se queda estancado. Los personajes no se desarrollan, las relaciones no progresan. La protagonista anda de un lugar a otro pero no hay avances en la resolución del misterio. Solo hay pequeños indicios que no ayudan en nada.

El único personaje a quien conocemos más es a Suzanne, la mamá de Lucy y eso es porque en realidad no sabíamos nada de ella así que era lógico que se desarrollara más. Pero nunca me cayó bien esta mujer. Si se la hubieran llevado a la cárcel por el asesinato, en realidad no me hubiera importado.

La relación entre ella y Lucy tampoco me encantó. La señora es muy altiva y no toma en cuenta para nada la opinión de su hija y esta nunca se anima a decirle nada de lo que piensa, siempre se deja llevar por la actitud demandante de su madre.

No se si fue solo el libro o que realmente no tenía ganas de este género, pero aún así no me gustó tanto como el anterior. Le doy 2.5 monitas a Booked for Trouble de Eva Gates.