21.3.11

Inicia la Obsesión

El primer libro que recuerdo haber leído y que ocasionó una muy buena impresión en mí fue la Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson. Un maestro de la secundaria me lo sugirió e incluso me lo prestó de la biblioteca de la escuela. Lo adoré!!  Tanto que, años más tarde, cuando me tocó hacer un reporte de libro en la prepa lo hice de La Isla del Tesoro.

Durante esos años escolares no recuerdo haber leído mucho, unos 5 o 6 libros máximo. El hábito de la lectura me comenzó realmente en la Universidad (Y no precisamente por los libros de texto), donde en cualquier hora libre sacaba mi libro de la mochila y me ponía a leer. Los libros que leí en esa época fueron pocos porque en realidad no tenía con qué ni dónde obtenerlos.
 
Fue cuando salí de la Universidad y comencé a trabajar que me volví una adicta a los libros.
Había leído los cuatro primeros libros de Harry Potter y estaba buscando libros similares, así que cuando me enteré de que en la escuela donde trabajaba mi mamá habría una feria del libro de Scholastic decidí ir a ver qué me encontraba.

Artemis Fowl de Eoin Colfer fue un libro que marcó un cambio en mi vida, no tanto por el libro (que está buenísimo, por cierto) sino porque al terminar de leerlo me gustó lo suficiente como para entrar al internet y ver si había más libros. Descubrí que había otros dos: The Artic Incident y The Eternity Code. Después de debatir internamente por el pago de envío desde EUA, los compré y así comenzó mi adicción a Barnes & Noble y a Amazon.

Ahorita tengo alrededor de 500 libros en mi biblioteca personal y con más libros interesantes saliendo cada mes, no dudo que éste número llegue a aumentar en un futuro.

Este artículo lo publiqué hace un mes en el blog Leyendo sobre nubes para una sección llamada "Todo comenzó así", una excelente sección en la que todos pueden participar.

4 comentarios:

  1. Tu historia me parece muy interesante. Quizás porque me identifico un poco con ella.
    Yo inicié en la lectura de niña. En ese entonces mi papá me compraba dos revistitas que me encantaban: Novelas inmortales y Joyas de la literatura. En estas, podía leer clásicos condensados e ilustrados. Cuando alguno me gustaba mucho, me compraba las novelas, como Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, La isla del tesoro de Robert L. Stevenson, Príncipe y Mendigo de Mark Twain, Graziella de Alfonso de Lamartine y otros más. Gracias a mi papá me enamoré de los libros.
    En la prepa, adoraba literatura. Más tarde en la facultad descubrí Harry Potter, quizá llegué un poco tarde a esta saga juvenil, pero marcó un parteaguas en mi vida como consumidora. Todo lo que ahorraba se me iba en libros (y eran muy pocos) y siempre tenía un libro en la mochila. Como no me alcanzaba para más, releí muchos libros.
    Una vez que empecé a ganar dinero propio, me pasa igual que a ti, una buena parte se me va en libros. Quizás mi colección no sea tan grande como la tuya, pero se fue formando de la misma manera.
    Saludos!

    PD. Sabes de las ventas de liquidación en el Auditorio Nacional (bueno, si te queda cerca? Obtienes buenos libros a buenos precios.
    PD. 2 Sorry por el supercomentario. Me explayé un poco :D

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, siempre es muy divertido saber cómo las demás personas iniciaron su amor a la lectura.

    En mi casa desafortunadamente nadie lee, de hecho casi nadie a mi alrededor lo hace :( Por eso me la paso en la red buscando personas a las que le guste la lectura tanto como a mí.

    P.D. Vivo en Morelia, aunque hay un par de tiendas de libros usados a los que me gusta ir, generalmente tengo que ir a las librerías para comprar mis libros. Aún así son más los que compro en librerías americanas que aquí en México.

    ResponderEliminar
  3. garcias mavelita por invitarme a este mundo magico de la lectura (digo magico por que cuando leo me imagino lo que pasa con imagenes como si fuera de pelicula), gracias a ti he empezado a leer, por que tuviste la maravillosa idea de regalarme un libro que me encanto, de hecho me gusto tanto que me vi en la necesidad de comprar la serie!!!

    ResponderEliminar
  4. Créeme que ha sido genial poder platicar con alguien de libros, y me agrada mucho recomendarte libros para leer (u obligarte a leerlos.)

    Y ahora vamos a hacer que Maritza empiece a leer también. =D

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo