27.4.11

Reseña The Gathering


Al terminar The Summoning (Darkest Powers #1) estaba que me jalaba los pelos del final tan frustrante que me dejó necesitando el segundo libro, y ahora vuelve a suceder lo mismo.

Me devoré The Gathering, tenía un año esperando este libro y Kelley Armstrong no me decepcionó.  En cuanto llegó me puse a leerlo y lo dejé como a las 12 de noche solo porque me tenía que levantar temprano. Pero ayer, incluso en el trabajo me puse a leer (Sssshhhh, no le vayan a decir a mi jefa =D ) hasta que lo terminé.

En mi reseña de Darkest Powers no les comenté mucho de lo que iba la historia y en esta ocasión va a ser casi igual XD.

Maya vive en una pequeñísima población en Canadá llamada Salmon Creek. Todo el territorio de dicha población, incluyendo el terreno y las casas son propiedad de la Corporación St. Cloud y todos los habitantes adultos trabajan en el centro de Investigación Médica. Con menos de 200 habitantes Salmon Creek es un pueblo donde todos se conocen de nombre. Cuando cosas extrañas comienzan a suceder Maya está justo en medio de los sucesos. Junto con su casi novio Rafael Martínez y mejor amigo Daniel nuestra joven protagonista tratará de develar el secreto que se esconde dentro de la rural población.

Maya es una fantástica heroína, es fuerte, audaz y no teme hacerse cargo de una situación. Es conmovedor ver como la chica conlleva la pérdida de su mejor amiga Serena, quien perdió la vida hace poco más de un año. Su amor por la naturaleza es contagiosa y la compasión y el placer que siente ayudando animales heridos del bosque es aparente. Su herencia Nativa Americana  y el hecho de que no conoce a sus padres biológicos agrega un poco más de misterio a la trama y nos encontramos deseando saber más de su pasado casi tanto como ella misma.

En cuanto a los chicos... bueno, no es un triángulo amoroso ya que Maya se siente claramente atraída por Rafe pero Daniel es tan protector con ella y han sido amigos desde siempre que no es una situación que puedo descartar.

En cuanto al libro en general, el principio fue un poco lento, describe mucho su entorno, no de una manera aburrida pero sí se lleva bastantes páginas en ello. Y la verdad lo ví como algo necesario para poder entender la situación en la que Maya se encontraba, cual era su relación con cada uno de sus compañeros de escuela y su amor por la naturaleza. Debo decir que la autora hace un excelente trabajo conectando la vida personal de cada uno de los personajes de una manera natural y armoniosa.

Después de haber leído la trilogía anterior pude adivinar un par de cosas en la trama, cosas ni la protagonista sabe aún, pero hay otras tantas que me tienen más que intrigada. Me encontré deseando que el libro no terminara porque conociendo a Kelley Armstrong seguro que concluía con demasiadas preguntas y pocas respuestas. Y ahora me toca esperar todo un año para la continuación :S

Es un libro que vale mucho la pena y así como a la trilogía anterior y a todos los libros de Kelley Armstrong, le doy una calificación de 5 haditas. (Se nota que es mi autora favorita?)

2 comentarios:

  1. jajajaja, no, no se nota...
    La verdad es que no he leído nada de ella. Está publicada en México???
    Ya veré si me animo (aunque lo que me choca es la espera en las sagas). Muy buena reseña.
    Saludos nena!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!
    Desafortunadamente no se ha publicado ninguno de sus libros aquí =( Se que los publicaron en España, pero no se si los irán a mandar para acá. Ojalá que si, porque tengo un amigo que se muere por leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo