30.4.11

Reseña Percy Jackson and The Olympians

Siempre me ha fascinado la mitología griega,  y disfruté mucho de la idea de que los dioses aún estuvieran entre nosotros.

Ya tenía tiempo queriendo leer estos libros  pero simplemente no me había animado a comprarlos.  El año pasado me encontré los primeros 4 libros por un muy buen precio, así que me decidí a comprarlos. De hecho ni sabía exactamente cuantos libros eran, yo creí que solo eran esos cuatro, pero al terminar de leerlos me llevé una gran sorpresa cuando descubrí que me faltaba uno!!!  Tuve que pedirlo inmediatamente para saber que fin tendrían Percy y sus amigos. Para que no les vaya a pasar lo mismo, les dejo la lista de los libros de Percy Jackson escrita por Rick Riordan.
  1. Percy Jackson and the Lightning Thief (El ladrón del Rayo)
  2. Percy Jackson and the Sea of Monsters  (El Mar de los Monstruos)
  3. Percy Jackson and the Titan's Curse (La Maldición del Titán)
  4. Percy Jackson and the Battle of the Labyrinth (La Batalla del Laberinto)
  5. Percy Jackson and the Last Olympian (El último Héroe del Olimpo)
Disfruté bastante de la historia, la narrativa es muy ágil y los personajes son muy divertidos y van creciendo conforme pasan los libros. Cada volumen por separado tiene una historia que concluye pero forma parte de una historia más grande. Eso es algo me agrada en cualquier serie.

Como dije antes la mitología griega siempre me ha llamado la atención y Rick Riordan habla de ella en una manera que no parece que es un libro de historia sino que la va metiendo de manera gradual en los libros.

La idea básica es que Percy Jackson es un joven semidiós, es decir, el hijo de un dios griego y una mortal. Es hijo de Poseidón, dios del mar. Como mencioné antes, Percy crece a lo largo de los libros iniciando con 12 años y termina teniendo 16. La vida de nuestro joven protagonista está llena de peligrosas aventuras, por ejemplo descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Viajar por el mar de monstruos para encontrar el Vellocino de oro. Buscar amigos y dioses perdidos. Encontrar su camino por el laberinto del Minotauro y al final evitar que el Titán Kronos destruya el Monte Olimpo y a todos los Dioses.

En cuanto a la película, sí me gustó, pero después de haber leído los libros me doy cuenta de que faltaron muchas cosas, e hicieron un cambiadero de escenas, aún así, fue después de verla que me dieron más ganas de leer los libros así que qué bueno que la hicieron, como que me ayudó a imaginarme a los personajes y algunas situaciones.

Y al final de cuentas le doy a esta saga la calificación de 4.5 porque realmente me dio horas de diversión. Y espero poder comenzar a leer la nueva saga que Rick Riordan está escribiendo llamada Héroes del Olimpo.

2 comentarios:

  1. Yo lo empecé hace unos meses, y me quedé cuando matan a la mamá porque me puse a llorar^^U
    Hasta dónde leí me encantó y voy a seguirlo.

    besito

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una muy buena serie, a mi me entretuvo un buen. Realmente recomiendo que le sigas, te llevarás una agradable sorpresa.
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo