23.8.11

Reseña Memento Nora de Angie Smibert

Lo primero que debo hacer es dar las gracias a Latin Books Tour por prestarme el libro. Cuando leí la sinopsis en LBT me llamó la atención y fue el primer libro que pedí que me prestaran.

La historia se centra en Nora James, una joven que vive en un no tan lejano futuro. En estos tiempos ataques terroristas son cosa de todos los días y también lo es olvidar todos los problemas. Después de un traumático episodio Nora es llevada a la Clinica Terapeútica del Olvido para tomar una píldora que borrará de su memoria no solo el ataque más reciente sino también un horrible secreto de su madre. Pero ella no está lista para olvidar, al contrario, quiere recordar y dar a conocer su experiencia. Nora conoce a Micah Jonas y Winter Nomura, dos compañeros con quienes decide crear un comic para contarle al mundo de sus recuerdos, lo llaman Memento y lo distribuyen en su escuela. Aquí es donde empiezan los problemas...

El libro es un recuento hecho por los tres protagonistas donde hablan de lo que va pasando y sus sentimientos al respecto y esto hace que la historia sea complementada por varios puntos de vista y podamos ver todo lo que sucede durante esas cuantas semanas. El libro es muy muy corto, solo son 184 páginas y el libro está pequeñito. Y aunque creo que le falta un poco de desarrollo la historia me mantuvo en suspenso y me sentí preocupada por los personajes, los cuales me agradaron bastante. Hay tantas cosas que quedan por saber, por ejemplo sobre los padres de Winter y la madre de Nora y espero que sean dudas que se resuelvan en el siguiente libro.

De hecho quedaron varias preguntas sin contestar sobre todo en cuanto a los chicos, qué va a pasar con ellos, qué pasará con sus padres... son muchas dudas para el siguiente libro el cual será titulado The Forgetting Curve y saldrá en abril del siguiente año.

Le doy a Memento Nora una calificación de 4 haditas y estaré esperando la continuación con ansias.

De nuevo quiero agradecer a Latin BookS Tour por prestarme el libro.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Que bien que te haya gustado. Ya ves que te decía que me llamaba la atención. Es de los que tal vez me anime a leer en inglés si no sale en español. Pero más adelante, que por ahora tengo muchos pendientes...
    Lo de que tenga atrapado es un gran punto a favor. Además es cortísimo!!!
    Me lo tengo ya apuntado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Deberías animarte a leer en inglés, hay muchos libros de donde escoger. Aunque primero le tendrías que bajar a tu lista de pendientes =D

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo