Reseña Hounded de Kevin Hearne

2. Hexed
  3. Hammered
  4. Tricked
  5. Trapped
  6. Hunted
  7. Shatterd
Hay algo que me gusta de las novelas de adultos paranormales que las juveniles generalmente no tienen, y no hablo de groserías o sexo sino protagonistas maduros que no andan apenas descubriendo lo que son y lo que pueden hacer.

Atticus O'Sullivan sabe perfectamente lo que es, un druida irlandés de más de 2100 años y parece ser el último. Ya nadie practica la magia de la tierra y no son muchos los que creen en los dioses de la vieja Irlanda, los Tuatha De Danann. Pero Atticus sabe que existen. De hecho uno de ellos quiere acabar con él por algo que sucedió hace casi 2000 años. Así que durante todo este tiempo nuestro "joven" druida (porque parece de 21) ha estado ocultándose del dios del amor Aenghus Og.

Pero ahora, después de la visita de la diosa de la muerte, Morrigan, Atticus sabe que no puede seguir huyendo así que hace acopio de todo su conocimiento y su increíble espada Fragarach y se dispone a enfrentar a Aenghus Og.

Por mi parte yo no conocía mucho sobre la cultura celta y me gustó la forma en que Kevin Hearne nos  va contado sobre ella. Entre diálogos y en los primeros capítulos conocemos lo principal no solo sobre los dioses irlandeses sino sobre el pasado de Atticus. Sé que aún falta mucho por contar sobre esto último y eso me provoca más ganas de continuar con la serie.

Como personaje principal Atticus cumple con todos mis puntos favoritos de un personaje masculino: es fuerte, inteligente, conoce sobre sus poderes, tiene un carácter alegre y es muy ingenioso. Y aparte de todo eso, es guapo *w*. El personaje se desarrolló magníficamente porque aunque tiene grandes conocimientos, sobre sus poderes druídicos, siempre está dispuesto a aprender más. No es arrogante (ya extrañaba eso) pero sabe muy bien de lo que es capaz.

Otro personaje que adoré fue al perro de Atticus, Oberon. Dios este canino es genial XD Atticus se comunica telepáticamente con él y aunque lo escuchamos hablar no deja de ser un perro al que le gusta jugar, las salchichas y las perritas french poodle. Me tenían botada de la risa con los diálogos entre Atticus Y Oberon y este último siempre salía con cada cosa que hacía que no pudiera aguantarme la risa.

Incluso la viuda a la Atticus ayuda de vez en cuando es genial. Vive a unas cuantas casas de él y con su acento irlandés y su forma de pensar es todo menos una dulce ancianita. Su interacción con el viejo druida que pretende ser mucho menor que ella es hilarante.

Hay más personajes que prometen ser parte importante de la serie y a quienes espero conocer más en los siguientes libros.

No quería continuar con Hexed hasta que no terminara esta reseña y es que me pasa que confundo cosas cuando leo una serie de corrido (justamente tengo ese problema con Rubí, Zafiro y Esmeralda). Pero ya está, así que en cuanto termine Exit Strategy sigo con Hexed y como los que siguen ya vienen en camino planeo pasar más de una tarde amenamente con Atticus O'Sullivan. Le doy 5 haditas a Hounded de Kevin Hearne.