Reseña La Amenaza que Surge del Mar de Carlos Puerto

1. La Amenaza que Surge del Mar
  2. Las Voces del Cementerio
  3. Algo se mueve en la Oscuridad
  4. La doble cara del Miedo
  5. Sombras sin cuerpo, cuerpos sin Sombras
  6. Noche de Espanto
Hace poco más de un año que fui a la Feria del Libro de aquí de Morelia (la cual no es muy grande) y en un pequeño stand encontré este librito. Me gustó la portada y la sinopsis llamó mi atención. La chica me mostró varios libro de la serie pero tengo la costumbre de comprar libros a lo loco y luego no los leo, así que solo compré el primero y le pregunté donde podía comprar los demás. Me dio la dirección de su librería (más bien solo me dijo por donde) y pensé que después pasaría a comprar los siguientes libros de la serie.

Como mencioné, de esto hace más de un año pero hasta ahora me di el tiempo de leer La Amenaza que surge del Mar y como era de esperarse quiero los demás libros pero no logro recordar la ubicación de la librería :s Ya revisé en todos lados y solo los encuentro en España así que creo que esta serie se quedará en un libro para mí.

Y ya que les conté mis penas, déjenme hablarles un poco del libro.

Anfibius, un malvado ser que viene de las profundidades del mar, ha reunido cinco malvados hechiceros para que le ayuden a tomar el control de la vida en la tierra. Estos magos llamados Los Invisibles, como su nombre lo dice, no pueden ser vistos por el ojo humano así que deberán tomar posesión del cuerpo de 4chicos (y un perro) para lograr sus maléficos planes. Los jóvenes que los Invisibles han elegido son Luna, Eco, Tatiana y Kaktus. Cuatro niños que viven en el pequeño poblado cerca del mar llamado: Villamarina. A pesar de que están sucediendo cosas extrañas en el pueblo nuestros pequeños protagonistas no tienen idea del peligro que corren.

Como primer libro de la serie no hay mucha acción sino que sirve para dar explicaciones y conocer un poco a todos los personajes. Es un libro sencillo y fácil de leer. Es entretenido pero es tan corto que no me convenció. Generalmente me gustan los libros infantiles pero creo que a este le faltó algo. Creo que todo sucede al azar. Me imagino que en los libros que siguen hay más explicaciones y más acción pero dificilmente voy a tener esos libros asi que me quedaré con la duda.

Por lo pronto a este primer libro de Carlos Puerto le doy 3 haditas.