Reseña Lure of the Dead de Joseph Delaney

7. Rise of the Huntress (The Spook´s Nightmare)
  8. Rage of the Fallen (The Spook´s Destiny)
  9. Grimalkin The Witch Assassin (I am Grimalkin)
  10. Lure of the Dead (The Spook's Blood)
  11. Slither (Slither's Tale)

Ya casi se me termina esta serie y estoy bastante triste por ello porque he leído estos libros desde el 2009 y me he encariñado enormemente con estos personajes.

Ahora con la película (The Seventh Son) espero que más personas sé animen con esta serie porque es muy buena. Y hablando de la película, aunque se que le van a cambiar varias cosas (Tom se supone que tiene 12 y no hay manera de que Ben Barnes se haga pasar por un chico de 12 años) tengo muchas ganas de verla. La fecha de lanzamiento en EUA es el 18 de octubre así que espero que llegue a México por esas fechas también.

Y ahora sí a mi opinión de Lure of the Dead. En la reseña pasada la narradora fue la temible bruja asesina Grimalkin que estaba protegiendo algo de los seguidores del diablo. Este paquete lo obtuvieron en el libro Rage of the Fallen así que no nos había tocado leer sobre nuestro protagonista Tom desde hace un buen rato. Aunque me encantó Grimalkin, sí extrañaba a Tom Ward.

Al inicio del libro nos encontramos al actual Espectro John Gregory tratando de reconstruir su casa. Debido a la guerra que los obligó a irse a Irlanda en los libros pasados, la casa quedó destruida, el boggart que tenía como guardián se ha ido y lo peor de todo es que su biblioteca personal se ha convertido en cenizas. Esto último es lo que más pesa en el corazón del Espectro (y en el mío también, imagínense perder todos sus libros!!) y cuando existe una pequeña posibilidad de obtener varios volúmenes para comenzar una nueva biblioteca, John Gregory no duda y comienzan un viaje al Norte del Condado.

Este libro está lleno de acción y situaciones que me dejaron asombrada. Uno de ellos en particular me dejó con la boca abierta y me sentí igual de consternada que Tom. Por poco arrojo el libro al otro lado de la habitación pero no lo hice porque necesitaba seguir leyendo.

En Tom vemos a un personaje principal más maduro que se toma muy en serio su trabajo porque sabe que el Espectro ya no podrá con sus deberes, los años le pesan y los acontecimientos de estos últimos libros han ido deteriorando su salud. Así que Tom está tomando las riendas del negocio y eso me gustó mucho en este libro aunque esto también provoca que John Gregory no tenga tanta participación.

Alice tampoco sale mucho y qué bueno porque esta chica no termina de gustarme. Como personaje es muy buena, tiene un pasado tortuoso y hace cualquier cosa por ayudar a Tom, pero hay algo en ella que me provoca desconfianza.

La historia avanza bastante a pesar de que al principio pareciera que solo van a recoger los libros. Lo que no entiendo es la razón del volumen que sigue. Slither es un personaje nuevo que me imagino que tiene que tener gran relevancia porque el 11vo libro se trata completamente sobre él, aunque parece que eventualmente se va a encontrar a Grimalkin. Además el que sigue será sobre Alice así que pasará un buen rato antes de que nos encontremos de nuevo con Tom.

Lure of the Dead me gustó mucho, los personajes, la narración, todo. Le doy 5 haditas. Y Slither ya viene en camino así que espero leerlo muy pronto.