Reseña Zafiro de Kerstin Gier

Zafiro es el segundo libro de esta genial trilogía escrita por la autora alemana Kerstin Gier.
  1. Rubí
  2. Zafiro
  3. Esmeralda
Gwen vive en una nube...

¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...

En este segundo libro, como era de esperarse, las cosas se ponen más emocionantes. Gwen le está agarrando más la onda a los viajes en el tiempo y se está dando cuenta de que en realidad no puede confiar en nadie. Los únicos que parecen estar 100% de su parte son su mejor amiga Leslie y el más nuevo personaje, Xemerius, una gárgola que ha decidido seguir a Gwen a donde vaya y como ella es la única que lo puede ver esto se presta para situaciones hilarantes. Otro personaje nuevo es Raphael, el hermano menor de Gideon. Y hablando de Gideon, no me gustó tanto en este libro. Actuaba muy bipolar, un minuto estaba todo cariñoso con Gwen y al siguiente la trataba muy mal D: hubo varias ocasiones en que me hubiera gustado pegarle.

Lo bueno fue que aunque andaba algo confundida por su situación amorosa, eso no impidió que Gwen buscara respuesta a todas sus interrogantes. Y es que aunque la historia avanza bastante, son más las dudas que surgen que la que se contestan.

Este libro se me pasó rapidísimo. Entre los ingeniosos diálogos de los personajes, los misterios que tratan de desentrañar y una protagonista torpe, despistada y ocurrente las páginas se van pasando y uno no quiere soltar el libro para saber si Gwen logrará descubrir los maléficos planes del Conde de Saint Germain. Y es que este personaje ha tejido una red tan perfecta de engaños y manipulaciones que ni Gwendolyn ni Gideon logran desenmarañarla para descubrir qué se trae entre manos.

De hecho la mayoría de los misterios siguen sin resolverse. Pero vemos un mayor desarrollo de los personajes, además de que las aventuras en las que Gwen se mete son muy interesantes, así que aunque no estamos cerca de descubrir todos los secretos, en ningún momento se vuelve una lectura tediosa.

Me gustó mucho Zafiro. No sé si más que Rubí, pero sí lo suficiente para darle sus 5 haditas.