13.5.13

Reseña The House of Silk de Anthony Horowtitz


Sherlock Holmes sigue siendo mi detective favorito de todos los tiempos. Desde la primera vez que leí El Perro de los Baskerville me he enamorado de este carismático personaje y su fiel e inseparable amigo John Watson.

Aún me faltan historias por leer pero se me hizo muy curioso que fueran a sacar The House of Silk.

Hace tiempo que conozco a Anthony Horowitz, primero con la serie de Alex Rider y después con The Power of 5, así que unir este autor con el afamado detective me causó un gran deleite, pero también un poco de temor.

No puedo decir que soy una GRAN conocedora de Sherlock Holmes (ni siquiera he terminado de leer todos los relatos) pero si tenía miedo de que Horowitz no fuera a hacer un buen papel escribiendo un relato parecido al mismo Conan Doyle. Afortunadamente no tenía de qué preocuparme.

Nuestra historia, como la mayoría, es narrada por el Dr. Watson y en el prólogo se explica porque hasta ahora sale a la luz esta aventura del detective. Al parecer involucra a altos funcionarios que hubiesen salido afectados si el manuscrito se publicaba en esa época, así que fue su testamento que el libro no se publicara hasta 100 años después.

Aunque en realidad no lo veo como algo necesario, esto como que le da un cierto aire de autenticidad al libro y fue un buen detalle.

Y ahora hablando del misterio en el que se ven envueltos nuestros protagonistas debo admitir que fue ingenioso. Edward Carstairs llega a 221 Baker Street a solicitar la ayuda de Sherlock Holmes pues siente que su vida está en peligro. Hay un hombre siguiéndole. Carstairs le relata a Holmes algo ocurrido en América más de un año atrás y es la razón por la que sospecha que alguien quiere matarlo. Inmediatamente después, y por pura casualidad, Holmes se ve metido en una investigación completamente diferente donde ahora es su vida la que está en peligro.

Fue una muy buena historia que me tuvo adivinando hasta el final y en la que, así como Watson, en varias ocasiones me sentí un poco perdida y de no ser por Sherlock y su gran mente deductiva jamás hubiera llegado a la conclusión. Horowitz nos llevó por un camino bastante complicado y supo llevarnos hasta el final con una narrativa muy similar a la Arthur Conan Doyle. En realidad se siente uno transportado a ese Londres donde sus sucias calles llenas de pobreza contrastan con los lugares más opulentos.

Si alguna diferencia le noté fue la atención a los detalles y las descripciones. Doyle suele ser más escueto y se enfoca completamente en las situaciones que llevan a Holmes a desentrañar el misterio mientras que Horowitz habla un poco más de lo que sucede alrededor y se toma más tiempo en descripciones de lo que Doyle hizo. Esto se aprecia en el tamaño del libro, porque creo que ninguna de las obras originales es tan extenso.

A mi parecer fue algo bueno, porque te sientes más conectado con la historia y con lo que está pasando. Casi puedes oler las insalubres calles del antiguo Londres y ver a esos pobres niños en las calles.

Fue un gran relato, con grandes giros en la historia, acción y misterio, con personajes queridos y muy bien personificados. Me dieron muchas ganas de sentarme y leer todas las obras sobre el formidable detective que es Sherlock Holmes. Espero poder hacerlo pronto. Por ahora le doy 4.5 haditas a The House of Silk.
Saludos!!


No hay comentarios:

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo