28.11.13

Reseña Loki's Wolves de Kelley Armstrong y Melissa Marr

SERIE: THE BLACKWELL PAGES
  1. Loki's Wolves
  2. Odin's Ravens
  3. Thor's Serpent
Hace más de un año Kelley Armstrong anunció que haría una colaboración con Melissa Marr y que juntas escribirían una serie de libros para chicos entre 12 y 15 años (lo que se llama Middle Grade). Claro que la edad pensada para estos libros nunca me detuvo y siempre supe que los leería, sobre todo porque tratan sobre mitología Nórdica y esto es algo nuevo para mi así que estaba muy emocionada por leer el primer libro: Loki's Wolves. 

Matt Thorsen, así como todos los Thorsen en el poblado de Blackwell, es un descendiente del dios Thor. Conoce bastante bien todas las historias sobre la mitología Nórdica, incluyendo la que asegura que el fin del mundo, al que llaman Ragnarok, ocurrirá y los lobos de Loki se tragarán al sol y la luna y la serpiente de Midgard surgirá y el poderoso Thor tratará de derrotarla. El problema es que Thor, junto con todos los demás dioses, ha muerto y los que deben continuar con la historia son sus descendientes. De hecho le acaban de decir a Matt que es él quien tomará el lugar de Thor en la batalla con la serpiente.

A pesar de que los descendientes de Thor y los de Loki no se llevan bien, Matt termina necesitando la ayuda de los primos Fen y Laurie Brekke, y ahora deben buscar más chicos cuyas familias provengan de los dioses para intentar cambiar la profecía.

Odio hacer comparaciones pero con esa trama de dioses y profecías es imposible no compararlo con Percy Jackson. Lo bueno fue que al estar leyendo ni me acordé de Percy, y no es que sea mejor, probablemente ni siquiera le sea gran competencia, pero sí tiene varios elementos únicos que hace que se distinga una serie de otra.

El libro está relatado en tercera persona pero cada capítulo se enfoca en uno de los tres personajes principales. Matt, Fen y Laurie fueron personajes que me gustaron mucho. Aunque como es costumbre en estos libros, no se comportaron como chicos de 13 años. Matt, a pesar de ser un chico “bueno y ejemplar” (o así es como todos lo ven) tiene sus problemas, como sentirse menospreciado por sus papás, esto es algo que lo afecta bastante y evita que sea de esos personajes perfectos que todo lo pueden. Fen me encantó, con su mala actitud y postura sobreprotectora con Laurie, definitivamente se ganó mi corazón. Y Laurie es una chica fuerte que aunque no sabe muy bien lo que está pasando se enfrenta a todo con la misma valentía que su primo y Matt.

A los demás personajes creo que les faltó algo, tal vez sea porque no leemos nada desde su punto de vista, pero parece que solo están ahí, sin hacer mucho y los dos últimos personajes, Baldwin y Astrid solo aparecen de la nada. Espero ver que se desarrollen más en los siguientes libros.

En general fue una buena lectura, no fue tan memorable como me hubiera gustado y creo que le faltó un poco de información sobre toda la mitología Nórdica, pero fue un buen inicio que espero mejore conforme avanza la serie. Le doy 3.5 haditas a Loki’s Wolves.

Saludos!!

2 comentarios:

  1. Este libro tambien lo quiero leer desde que lo vi mencionado aqui en tu blog, pero lo que me detuvo fue el que es una colaboración con Melissa Marr, no estaba segura si iba a ser un buen libro. Por lo que escucho es un libro entretenido, pero no genial.
    Genial reseña!

    saludos:)

    ResponderEliminar
  2. ¿3.5? Esperaba que le dieras una nota un poco más alta :/ Pero bueno, tal vez al ser el primer libro le faltó un poco de "sabor" ;)

    La verdad es que si quiero leer esta serie, tanto porque es de mitología (amo la mitología!), como porque siempre he querido leer algo de Armstrong, y no estaría mal comenzar por un libro más "juvenil" (: Espero poder conseguir este libro pronto (aunque sea en eBook)

    Un beso!


    PD: Creo que aún no encuentro una saga/trilogía de mitología que le gane a Percy ;) Solo los Kane está a la altura, pero porque es del mismo autor xD

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo