7.2.14

Reseña Soul Thief de Jana Oliver

SERIE: THE DEMON TRAPPERS
  1. The Demon Trapper's Daughter
  2. Soul Thief
  3. Forgiven
  4. Foretold
Hace casi dos años me prestaron el libro The Demon Trapper’s Daughter y me encantó. La historia y sobre todo los personajes se me hicieron tan atrayentes que realmente me hicieron desear el segundo libro. Pero es hasta ahora que tengo la oportunidad de leerlo.

Riley Blackthorne vive en la ciudad de Atlanta y es la primera mujer que se ha aceptado para ser una Atrapadora de Demonios (Trapper), o por lo menos para ser una aprendiz. Hay varios en el gremio de Trappers que no la desean ahí, sobre todo después de que ocurriera una tragedia en la última reunión y varios Trappers han fallecido y otros tantos han quedado muy heridos. Incluyendo el novio de la misma Riley.

La chica todavía no se reponía de la muerte de su padre, el gran Trapper Paul Blackthorne, y ahora varios la culpan de lo que sucedió, incluyendo ese novio a quien le salvó la vida.

Tardé semanas en leerlo y creo que dos factores contribuyeron a eso: el primero es que lo estaba leyendo el la Tablet y como que eso es más cansado. No hay como tener el libro en mis manos para sentirme motivada a seguir leyendo. Y la segunda razón es que me daba angustia leerlo.  Hubo Tantos momentos en que los ojos se me llenaron de lágrimas que me pasé medio libro viendo borroso. Sobre todo el principio donde vemos como Riley está tratando de acoplarse a su nueva vida sin su padre.

En una ocasión se me ocurrió leer un capítulo en el trabajo y fue justo en el momento en que el rudo Beck admite que extraña al padre de Riley, quien fue su maestro y la única persona que creyó en él y de inmediato me dio mucho sentimiento. Mejor dejé de leer antes de comenzar a llorar en plena oficina.

La autora es muy buena para hacer sentir el dolor de los personajes. Aunque sí nos enfocamos demasiado en eso y no hay mucha acción y avanza poco la historia. Pero varias cosas que suceden que tienen un gran impacto en la vida de los personajes.

Y hablando de los personajes, como mencioné en un inicio, son lo mejor del libro. Están muy bien desarrollados y como el libro no es en primera persona, podemos enfocarnos tanto en Riley como en el tosco Beck. Este último es un personaje tan complicado y descubrir pequeñas cosas sobre él es un regalo, aunque sacarle la información siempre es una tortura y Riley y él siempre terminan peleándose.

Y en esta ocasión hay un tercero en discordia, Ori, el cazador independiente que protege a Riley. Este personaje tiene muchos secretos y aunque fue un poco predecible, no pensé que su actitud fuera a tener tanto impacto en la trama.

Hay un par de veces que si quise darle una cachetada a la protagonista porque sabía que iba a hacer algo que no debía pero aun así me gusta mucho este personaje. Es una chica muy centrada que no se permite irse a una esquina a llorar aun cuando a veces es lo único que tendría sentido.


El final si me sorprendió un poco y me hizo querer el tercer libro de inmediato pero ya no quiero comprarlo en ebook, mejor me fui a Booky y encargué los 2 últimos porque leer estos libros en la tablet no me agradó y quiero disfrutar como se debe esta historia. Ahora debo esperar a que lleguen. Le doy 4 haditas a Soul Thief de Jana Oliver.
Saludos!!

No hay comentarios:

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo