3.3.14

Reseña El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares de Ransom Riggs

SERIE: MISS PEREGRINE'S PECULIAR CHILDREN
  1. Miss Peregrine's Home for Peculir Children
  2. Hollow City
Hay libros que en cuanto los ves te llaman la atención y El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares es uno de ellos. En cuanto vemos la portada como que da una vibra espeluznante y todas las fotografías en su interior ayudan a ese sentimiento estremecedor. Desde un principio pensé que era algo muy original la forma en que el autor, Ransom Riggs había incorporado este aspecto visual para complementar la historia y creo que le dio algo extra al relato.

Jacob Portman creció escuchando las fantásticas historias de su abuelo Abraham. En ellas le hablaba de un hogar para niños en una isla y que sus compañeros no eran normales. Había niños que flotaban, otros eran increíblemente fuertes, y había uno que era invisible. Aunque al pequeño Jacob esto le parecía fantástico, ahora que es un joven de 16 años ya no le hace gracia que su abuelo insista en hablar de horribles monstruos con tentáculos en la boca. Pero meses después de la muerte de Abraham el chico tiene la oportunidad de verificar si estas historias son ciertas pero lo que termina encontrando es mucho más peligroso de lo que él se imaginaba.

A pesar de estar en mi wishlist por varios meses, no se me hacía comprarlo. Pero Yel del blog Book’s Minions se ofreció a intercambiarlo por otro así que me hice con el libro. Lo curioso es que unos meses después cuando fui a la FIL de Guadalajara lo volví a comprar XD. El autor, Ransom Riggs, estaba en la FIL acompañando a su esposa Tahereh Mafi y aunque él no estaba ahí para eso, si accedió a firmarnos nuestro libro. Así que ahora lo tengo dos veces :s

El libro me gustó bastante, la historia te mantiene dando vuelta a la página y queriendo descubrir, junto con Jacob, qué tan ciertas son las historias del abuelo. Se podría considerar que el inicio fue un poco lento pero a mí me tenía eyendo aun cuando no sucedía nada importante porque los personajes son atrayentes y llenos de detalles que hace sientas ganas de conocerlos más.

Me gustaron las reacciones de los personajes porque creo que así debería ser. Si tu abuelo fallece horriblemente y crees que viste un monstruo es lógico que no quedes bien y que necesites unos meses para sentirte mejor. Pero es común que en los libros todo se tome a la ligera o se enfoquen en las cosas que tienen menos importancia (como que se estén muriendo porque el tipo que le gusta no le hace caso ¬¬).

Los niños peculiares que conocemos son muy interesantes pero nos enfocamos en muy pocos de ellos así que me gustaría conocerlos más. Emma Bloom, una chica que hace fuego con sus manos, fue de las que más conocemos y no fue mi favorita. Tal vez sea por como resulta la situación amorosa que realmente no me tiene muy convencida, en ocasiones se sentía forzada y se notaba que Jacob no estaba confortable con la situación.

Hubo partes del final que ya me esperaba, como saber quién estaba detrás de todo. Pero me sorprendió la ejecución y no me esperaba la inclusión de ese aspecto histórico que encontramos en el libro.

El gran pero que podría ponerle es que esperaba más terror en la historia. Hubo suspenso al principio, sobre todo en lo que llegaba a la isla, pero después de eso ya no fue tanto. Yo pensé que sería un poco más de espanto.

Espero que traduzcan pronto la segunda parte y poder comprarla pronto. Además espero que la editorial traiga a Riggs para firma y tener los dos firmados XD. Le doy 4 haditas a El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares de Ransom Riggs.