25.8.14

Reseña Rain de Amanda Sun

SERIE: PAPER GODS
  1. Ink
  2. Rain
Lo primero que debo decir es que adoro las portadas de esta serie. Son hermosas! Pero al igual que el anterior, creo que Rain me quedó a deber.

Katie ha decidido quedarse en Japón y esta decisión, fue, en su mayor parte, debido a Tomohiro y a querer saber más sobre la Tinta. Afortunadamente se ahonda más en este tema y vamos descubriendo, junto con los personajes, el poder de la Tinta.

En realidad no hay gran trama aparte de aprender más de la Tinta. Solo es al final cuando se va hacia adelante y vemos que la historia avanza. Pero en general se llevó bastante bien. Fue más interesante que el libro anterior porque se desarrollan más los personajes y la mitología está mejor explicada.

Se entiende más sobre la Tinta, de donde viene y porque Katie puede influenciarla a pesar de no ser nativa de Japón. Pero aún están jugando con varias teorías porque en realidad no hay nadie que les ayude. Nadie sabe realmente lo que sucede y a veces se sacan explicaciones de la manga pero resultan ser ciertas así que podemos decir que los personajes son muy intuitivos.

Como mencioné la trama es solo el día a día de los personajes pero el climax fue bastante revelador. Ya tenemos a quien será un villano y debo decir que me gustó su desarrollo porque realmente no es una mala persona pero tiene a dar demasiadas excusas de sus acciones pero me sorprendió un poco lo que será su destino.

Desafortunadamente no todo el desarrollo me gustó. Yo entiendo que el público deseado para esta serie son adolescentes pero esto es demasiado drama juvenil.

La historia es muy interesante. La autora ha logrado usar algo nunca antes visto con el uso de la Tinta pero es una telenovela cuando se habla de los personajes. En serio que solo espero que la protagonista salga embarazada XD Hay demasiados clichés: la chica se la pasa corriendo de un lado a otro tratando de ayudar al amor de su vida y hace cosas que no debería justificándose a sí misma diciendo que es para ayudar. Y tenemos al otro chico, en este caso se llama Jun que está enamoradísimo de la protagonista: Katie y cree que el protagonista, Tomohiro, no la merece.  La mitad del libro se nos va en esto y si es fastidioso que se enfoque tanto en la relación cuando hay cosas buenas que se podrían explotar.

Algunos personajes secundarios tuvieron un poco más de protagonismo y demostraron que su vida personal es bastante interesante y causaron momentos polémicos e interesantes (aunque algunos igual, fueron de telenovela)

Lo que me sigue gustando es que la autora menciona muchas costumbres japonesas que yo no conocía y siempre es agradable conocer otro lugar que no sea EUA.

Al final de cuentas no estuvo tan mal pero todo el drama juvenil quita la emoción de lo que está pasando así que le doy 3 haditas a Rain de Amanda Sun.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Inicialmente me habia llamado la atencion este Ink, pero despues de leer varias reseñas....decidi que no estaba entre mis prioritarios.
    Gracias por tu reseña.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los libros de esta saga nunca me han llamado demasiado y las reseñas que he leído los dejan bastante normalitos... el único motivo por el que los compraría sería por la edición jijiji
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El libro no me termina de convencer, pero muchas gracias por tu reseña <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo