19.8.14

Reseña Rapunzel Untangled de Cindy C. Bennett

Rapunzel Untangled de Cindy C. Bennett lo conocí por una reseña de Brenda de Eternamente en Tiniebla. En ese momento lo agregué a mi wishlist y ahí se había quedado porque siempre posponía su compra. Pero por fin me animé a comprarlo y ya que lo tenía en mis manos no quise posponer su lectrua por otro año así que lo inicié.

Al principio del libro la autora habla un poco de por qué decidió hacer este relato y menciona que adora el original de Rapunzel, cree que es una historia un poco oscura e intentó hacerle justicia dándole un toque algo macabro a su relato y debo decir que Cindy Bennett logró muy bien su objetivo.

Rapunzel es una chica con una extraña enfermedad que la mantiene recluida en la torre de una mansión. La única otra persona con la que tiene contacto es con su madre. Pero gracias a las maravillas del internet y del Facebook, la chica conoce a Fane, un chico divertido que pronto la tiene conociendo más del mundo exterior.

La historia comienza muy ligera pero de pronto, solo con entrar a otra habitación el ambiente cambia y nos adentramos a un mundo mucho más oscuro lleno de magia peligrosa, recuerdos y pesadillas que la hacen despertar gritando.

Pero más que esa oscuridad encontramos una historia llena de fascinación y primeras veces. Me gustó la forma en que la autora realmente te hace sentir el asombro por el que pasa la chica cada vez que descubre algo nuevo (que es en cada página), Rapunzel es muy inocente y fue divertido encontrarla en situaciones de lo más normales y era muy creíble el manejo de la autora al momento de enfrentarla a estas situaciones.

Pero sí debo condenarle que le faltara iniciativa. No es que Rapunzel se me hiciera tonta, de hecho era bastante inteligente; pero me molestaba su falta de curiosidad. Tomaba todo lo que decía su mamá como un hecho y jamás la cuestionaba.

Afortunadamente llegó Fane y cambió todo esto. Este chico me ha encantado!! Es divertido, simpático y realmente se interesa por Rapunzel. Y ahora que lo pienso también me agrada Flynn Ryder, de Enredados de Disney y Thorne de Cress de Marissa Meyer así que puedo asumir que cualquier personaje que se base en el protagónico masculino de Rapunzel, me va a gustar :3

Volviendo a la historia, la autora le dio un giro interesante que no me esperaba pero fue bastante extraño y como la mayor parte del libro parece no tener nada sobrenatural, esos últimos capítulos como que se sintieron un poco fuera de tono. Además el final fue bastante apresurado. Lo que se podría considerar como un epílogo fue algo confuso y solo decía a medias lo que estaba pasando.


En resumen, me gustó el desarrollo pero lo último no tanto. Así que le doy 3.5 haditas a Rapunzel Untangled de Cindy C. Bennett.
Saludos!!

4 comentarios:

  1. Uau ese toque oscuro que dices me llama laa tención, además de que el cuento también me gusta. Si has vivido solo en contacto con tu madre creo que es lógico que te lo creas todo porque no has visto otra cosa, eso lo puedo entender.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El libro me llama bastante y es seguro que lo lea! :) y a mi también me encanta Flynn Rider y Thorne <3 los amo! :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Val

      Desafortunadamente el libro no está en español.

      Saludos

      Eliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo