27.8.14

Reseña Silver Mirrors de A. A. Aguirre

SERIE: APPARATUS INFERNUM
  1. Bronze Gods
  2. Silver Mirrors
Silver Mirrors es uno de los libros que más quería leer este año. El primer libro de la serie Apparattus Infernum, Bronze Gods, me gustó mucho y quería saber que otras aventuras tendrían los Inspectores Celeste Ritsuko y Janus Mikani. Estos personajes me encantaron en Bronze Gods y los adoré en este libro.

Ha pasado un mes desde que los Inspectores Celeste Ritsuko y Janus Mikani detuvieron un complicado y fatídico ritual. Y ahora la ciudad de Dorstaad está pasando por una serie de extraños problemas que los inspectores sospechan pueden haber sido causados por ese fallido ritual. Pero antes de que puedan investigar, son enviados a las Islas del Norte porque uno de los más poderosos líderes cree que en ese lugar puede estar la causa de estos bizarros sucesos.

En el libro anterior llegamos a conocer varias partes de la ciudad de Dorstaad, donde viven nuestros protagonistas y al principio pensé que Silver Mirrors se desarrollaría también ahí sobre todo cuando los problemas como que los trenes lloran, los espejos gritan y las personas comienzan a suicidarse se centran en Dorstaad. Pero como se ve en la portada, Ritsuko y Mikani se van de viaje. Y fue toda una aventura la que tuvieron nuestros personajes, una en la cual no tenían descanso y su vida corría peligro en cada instante.

Fue un libro lleno de acción y una narración fluida que no daba paso al aburrimiento. Mientras que el primer libro fue sobre reverlar un misterio, Silver Mirrors es más un libro de aventura y se siente diferente a Bronze Gods. Además conocemos mucho más el mundo de Hy Breasil (Realmente me encantaría si hubiera un mapa!!), no solo de una manera física sino más sobre cómo funcionan las cosas en este lugar.

En la reseña anterior mencioné un poco pero vamos a recapitular incluyendo la nueva información. Hy Breasil consta de una unión de varias islas y la dividen en Islas de Verano e Invierno. Dorstaad está en la Isla de Verano y es la ciudad principal rodeada de pequeñas comunidades. Northport está en la parte de Invierno y es el puerto más grande. Este mundo está separado del “nuestro” por un velo creado por un individuo al que llaman “El Arquitecto”. Hace cientos de años los humanos llegaron a las islas donde vivían las hadas y la única manera en que pudieron vivir en paz fue uniéndose en matrimonio. De aquí nacieron varias Casas y son las que aún tienen el poder. Algunas personas aún tienen un poco de sangre de hada y cada uno tiene un don diferente. Por ejemplo Mikani puede “sentir” el ánimo de las personas.

Aparte de los humanos tenemos a los Elementales. Esta parte no recuerdo que se haya explicado mucho en el libro anterior pero ahora es una parte muy importante. Estos seres son capturados en artefactos y es lo que hace que la ciudad tipo Steampunk funcione. Para atraparlos hacen rituales que adormecen a los Elementales. Estos son sacados de diversos lugares, por ejemplo los Elementales de Fuego son sacados de una mina al norte de Northport.

Hay dos razones por las que les explico todo esto: la primera es para que vean que el mundo es bastante complejo y bien pensado y la segunda es por mi memoria de Dory que se beneficiará de esta explicación cuando salga el siguiente libro XD

Y antes de terminar tengo que mencionar a los personajes porque simplemente los adoro! Ritsuko y Mikani tienen una gran química no solo romántica sino como compañeros. Me encantan los diálogos entre ellos porque denotan una amistad y conocimiento uno del otro. Y en esta ocasión se unen dos personajes que también me agradaron bastante que fueron compañeros de viaje de los Inspectores. El Capitán Alexandría y el Doctor Hu son parte de la tripulación que lleva a nuestros protagonistas a las Islas de Invierno y en todo momento fueron clave para lograr el objetivo de la misión y la interacción entre los cuatro ayudó enormemente a conocer a los protagonistas y en general fueron muy divertidos.


Me gustó mucho este libro, incluso, creo, que más que el anterior así que le doy 5 haditas a Silver Mirrors de los autores Ann y Andres Aguirre. Aún no está anunciado en goodreads si habrá un tercer libro pero yo espero de todo corazón que sí. Estaré muy al pendiente.
Saludos!!

1 comentario:

  1. Pies si te gustó tanto, tengo que ponerme con la serie que se ve muy bien :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo