Reseña Blue Lily, Lily Blue de Maggie Stiefvater

SERIE: THE RAVEN CYCLE
  1. The Raven Boys
  2. The Dream Thieves
  3. Blue Lily, Lily Blue
  4. The Raven King
Ya no sé cómo decirles que amo esta serie. Este es el tercer libro y siento que ya me quedé sin términos alusivos a mi amor por estos personajes y su intrigante historia. Y tampoco tengo palabras para describirles la trama que cada vez se pone más rara e inquietante.

Lo que si les digo (y probablemente ya lo había mencionado) es que la autora logra envolverte en un ambiente enigmático e interesante que provoca la misma emoción al lector que los personajes exhiben en las páginas. Cada vez que los chicos descubren otra pieza del complicado rompecabezas que intentan armar, el lector se siente igual de victorioso y cuando las cosas salen mal nos sentimos igual de decepcionados. Stiefvater es una experta en sumergirnos en sus historias.

Y muestra su maestría en la creación de historias con sus perfectos personajes  llenos de imperfecciones, que se aman unos a otros aun cuando se envidien entre ellos, que hacen tonterías para herirse y al final del día se siguen queriendo como hermanos. Simplemente adoro a los chicos. Ronan con su carácter abrasivo, Adam y su corazón lleno de envidia, Noah y su errático comportamiento, Blue tratando de mantenerlos a todos y a si misma cuerda y Gansey… ese chico obsesionado con encontrar respuestas que mantiene a todos juntos aún sin saberlo. Simplemente los amo a todos!!

Y Hay nuevos personajes y a uno de ellos lo odias de inmediato. Su nombre es Colin Greenmantle y es el nuevo maestro de Latin de la Academia Aglionby y su esposa Piper es igual de insoportable. Pero son personajes que aunque sean algo excéntricos tienen una relación real que te obliga a querer saber más sobre ellos.

Y eso es algo que caracteriza a esta autora: Todos y cada uno de los personajes son complicados. No hay un solo personaje, por minúscula que sea su participación, que se sienta plano e innecesario. Llegas a querer saber más sobre todos y quisieras poder estar en su cabeza para saber qué piensan y qué sienten y qué van a hacer porque algunos de ellos simplemente no dejan de sorprenderte con sus acciones. No puedes dejar de pensar en ellos aún cuando ya no estás leyendo el libro. Llegan a invadir tu vida hasta que te quedas traumada por no saber qué les va a pasar y lo que sí sabes que sucederá te quita el aliento y no te deja dormir.

Esta es la razón por la que hago esta reseña cuatro meses después, porque sabía que volver a pensar en ellos me iba a recordar a estos chicos de los que tanto me he encariñado y no solo traumarme porque Blue Lily se quedó de infarto sino casi ponerme a llorar porque el último libro sale hasta el siguiente año y siento que los días avanzan demasiado lento.

Lo único que no me gustó tanto es que Gansey no aporta mucho en este libro pero en realidad no puedo ser imparcial porque es mi personaje favorito y tal vez solo sea que yo quiero que él haga todo XD.

Ok, creo que ya terminé con el festín de amor, y por si no lograron leer entre líneas, les recomiendo mucho esta serie. El primer libro ya está aquí en México y la autora va a asistir a la FIL de Guadalajara!!! Así que cómprenlo, léanlo y que se los firmen. Le doy 5 monitas a Blue Lily, Lily Blue de Maggie Stiefvater.