Reseña Otherworld Secrets de Kelley Armstrong

Título: Otherworld Secrets
Autor: Kelley Armstrong
Editorial: Orbit
Año de Publicación: 2015
Serie: Otherworld Stories
Páginas: 405

Esta colección de historias de la best Seller Internacional, Kelley Armstrong contará con cuentos sobre sus brujas y hechiceros - algunos de sus personajes más populares y fascinantes. Desde Paige y Lucas a Savannah y su madre, la bruja Negra, Eve, estas historias le encantarán a fans y nuevos lectores por igual ...

SERIE: OTHERWORLD STORIES
  1. Men of the Otherworld
  2. Tales of the Otherworld
  3. Otherworld Nights
  4. Otherworld Secrets
  5. Otherworld Chills

Otherworld Secrets es la segunda antología de tres planeadas donde se van a reunir, entre otras historias, los relatos que la autora sacó para la editorial Subterrenean Press. Y como siempre va un relato nuevo, en este caso es el primer relato en el libro:

Life After Theft
Lo primero que voy a decir es que Hope y Karl nunca han sido mi pareja favorita, pero como siempre, Armstrong nos da una historia interesante que te hace querer un poquitito más a los personajes. En esta ocasión Karl, un renombrado ladrón de joyas ha decidido que se va a retirar. Seis meses después de esta decisión un artefacto desaparece y todos acusan a Karl de haberlo robado. Ahora el hombre lobo tiene que limpiar su nombre antes de que le cause problemas.

Fue un relato interesante que nos muestra como Karl y Hope andan con su matrimonio y lo bien que trabajan como pareja. Le doy 3.5 monitas.

Angelic
Esta fue la primera novela que Armstrong sacó con Subterrenean Press (había sacado solo una historia corta en una antología anteriormente) y me tocó comprarla de recién que salió. Ha estado descontinuada desde hace muchos años así que era bastante difícil de conseguir. Ponerlo en esta antología le da a la autora una gran oportunidad para que más lectores la conozcan.

Eve Levine es un fantasma/angel. Lo ha sido por varios años. Aunque ya es tiempo de sus vacaciones sus empleadoras la reclutan para un trabajo. Eve no está contenta y está considerando renunciar.

A pesar de tener su propio libro, no conocemos mucho de Eve, es una bruja muy poderosa que casi nunca sigue las reglas pero es muy eficiente. La historia está bastante interesante y se nos da un vistazo al  mundo de los muertos en el mundo de Armstrong.

Le doy 4 monitas a Angelic.

The Ungrateful Dead
Jaime Vegas es una espiritista famosa con shows completamente vendidos. Es una nigromante así que no lo está fingiendo. Pero cuando sube al escenario prefiere no llamar a los espíritus porque generalmente son bastante insoportables así que ha aprendido a leer al público sin necesidad de tener molestos fantasmas presentes. Pero a veces en inevitable que vayan a visitarla.

Hay uno que no deja de molestarla y Jaime recibe ayuda de Savannah, una joven bruja con demasiado poder y muy poca edad para controlarlo.

Esta historia corta apareció en una antología llamada Blood Lite que salió como en el 2008 así que cuando inicié con la serie de WotO pude leerla junto con las demás novelas. Jaime es una de mis personajes favoritas y aunque no salió su novio Jeremy (otro de mis personajes favoritos) esta historia me gustó. Nos muestra esa vida tras la cortina que casi no podemos ver en la serie. Además esta chica siempre es divertida.

Le doy 4 monitas a Ungrateful Dead

Counterfeit Magic
Recordaba bastante de lo que sucedía en este libro pero extrañamente no recordaba lo del final. Bueno, si lo recordaba, pero como que no lo relacionaba con esta historia corta. Claro que no hay otra de Paige (lo cual es triste porque me gusta el personaje) así que no sé porque estaba confundida.

Desde que leí el noveno libro de la serie de WotO, Living with the Dead, había una pregunta que seguro que nos plagaba a muchos: que había pasado con Cortez Cabal. Supongo que les debo explicar primero que es un Cabal en esta serie: Son familias muy poderosas de hechiceros con diversos negocios tanto legales como ilegales. Cuatro familias son las más poderosas en Norteamérica y el esposo de la protagonista es el heredero de una de ellas. Lucas Cortez nunca ha querido ese rol y no había tanto problema porque tenía tres hermanos antes de él que podían tomar el lugar de su padre, pero en el libro mencionado anteriormente el número de hermanos se reduce y digamos que las opciones que quedan no son las mejores así que Lucas, siendo el hombre responsable que es, acepta ayudar.

Cuando terminé el libro y como el siguiente era sobre la Manada de hombres Lobo me quedé con la duda de como iba a afectar esta decisión la vida de Paige y de Lucas y en Counterfeit Magic tenemos la respuesta (bueno, por lo menos nos despejamos un poco la duda), las cosas no están tan bien y aunque al principio la historia se enfoca en descubrir un asesino en medio de un club de peleas, esto pronto se vuelve una trama secundaria y nos concentramos más en la relación entre Paige y los Cortezes y como no está tan contenta con la situación. Afortunadamente Paige es una bruja inteligente y sabe lo importante que es para Lucas ayudar a su padre.

Le doy 4 monitas a Counterfeit Magic.

La única historia de la que faltaría hablarles es de Forbidden pero de esa hay reseña completa aquí así que pasen a darle una leída.

Le doy 4 monitas a toda la antología Otherworld Secrets de Kelley Armstrong.