24.6.16

Reseña Heartless de Gail Carriger

Título: Heartless
Autor: Gail Carriger
Editorial: Orbit
Año de Publicación: 2011
Idioma: Inglés
Serie: The Parasol Protectorate
Páginas: ebook
Sinopsis

Lady Alexia Maccon, una sin alma, ha vuelto, sólo que esta vez el problema no es culpa suya. Cuando un fantasma amenaza la vida de la reina, Alexia se ocupa del caso y siguiendo las pistas se ve inmersa en el pasado de su marido. Para colmo, tiene que ocuparse de una de sus hermanas que se ha unido al movimiento sufragista (¡asombroso!), el último invento mecánico de madame Lefoux y una plaga de puercoespines zombis, Alexia apenas tiene tiempo de recordar que tiene ocho meses de embarazado.

¿Conseguirá Alexia descubrir quién quiere matar a la reina Victoria antes de que sea demasiado tarde? ¿Será otra vez cosa de vampiros o hay un traidor acechando en el armario de los licántropos?

SERIE: THE PARASOL PROTECTORATE
  1. Soulless
  2. Changeless
  3. Blameless
  4. Heartless
  5. Timeless
Mi opinión

Al parecer necesitaba un poco ce Alexia en mi vida para ser un poco más feliz.

Llevo varias semanas con un horrible bloqueo donde no he querido leer nada con más sustancia que un manga y, aunque aún no se si ya estoy recuperada de esta horrible aflicción, si sé que disfruté enormemente estar en el mundo de El Protectorado de la Sombrilla y que me han regresado un poco las ganas de leer.

Pero antes de continuar quería escribir esta reseña porque eso es algo que luego provoca un bloqueo en mi: Cuando tengo demasiadas reseñas pendientes como que, de forma inconsciente, no leo para no seguirlas acumulando (en este momento debo 3 o 4). Así que continuemos con esta opinión para poder seguir leyendo más libros.

Hace más de un año que leí el tercer libro de la serie, Blameless, y aunque adoro esta serie, no había querido seguir con ella tal vez, precisamente, por el hecho de que no quiero que termine. Adoro a Alexia Tarabotti (ahora Maccon) y a su esposo Conall. Son de los personajes que más me gustan porque son una pareja de lo más interesante y divertida además la serie en general tiene estas mismas caracterísiticas.

Lo divertido lo encuentras desde el primer párrafo de la novela. Todavía no terminaba de leer la primera página cuando ya estaba sonriendo de oreja a oreja con el divertido diálogo y ocurrencias de la protagonista. La autora es una experta en darle esa aparente gravedad que se merece la época pero un humor de lo más peculiar. Esto hace que la serie de El Protectorado de la Sombrilla sea una de mis favoritas y siempre sea un placer leerla.

Si no conocen esta serie (que es lo más probable porque nunca salieron en México), se han de preguntar ¿De qué va la cosa? Y aunque podría referirlos a las reseñas anteriores, quiero tomarme el tiempo para explicárselos un poco aquí. 

El Protectorado de la Sombrilla es un Steampunk que se desarrolla en 1850 y algo. Como la mayoría de estas novelas, se enfoca en el uso de aparatos e inventos de vapor. Aquí también encontramos vampiros y hombre lobo y en el caso de Alexia, preternaturales que pueden cancelar los poderes de los antes mencionados y que no poseen alma. La situación es bastante única ya que a pesar de tener seres tan cliché como hombres lobo y vampiros, los tenemos en una sociedad que valora, sobre todo, los buenos modales y las apariencias. Como se imaginarán esto da para situaciones hilarantes que sacan una sonrisa a cualquiera. 

Los primeros tres libros se pueden encontrar en español pero desafortunadamente la editorial no los siguió sacando. Es una verdadera pena porque es una divertida y ligera serie que a todos les puede gustar. Si pueden leerlos en inglés, espero que se animen.

Calificación

Le doy 4 monitas a Heartless de Gail Carriger.
Saludos!!

No hay comentarios:

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo