17.10.16

Reseña Spirit de Brigid Kemmerer

Título: Spirit
Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: K Teen
Año de Publicación: 2013
Idioma: Inglés
Serie: Elementals
Páginas: e-book
Sinopsis

Con el poder vienen enemigos. Muchos de ellos.

Hunter Garrity sólo quiere que lo dejen solo. Él ha aprendido por las malas que sus habilidades inusuales tienen un precio. Y parece que no puede permitirse ningún aliado. Está metido hasta el cuello en hostiles. Su abuelo, buscando pelea. Los hermanos Merrick, que piensan que el los delató. La psicotica Calla con intrigas que quiere usarlo como cebo.

Luego está Kate Sullivan, la nueva chica en el colegio. Ella no es hostil. Ella es atrevida. Divertida. Candente. Pero ella tiene su propia agenda también. Con los poderes supuestamente secretos ondulando hacia la superficie por todas partes a su alrededor, Hunter sabe que algo malo está a punto de suceder. Pero para descubrir qué significa que tendrá que encontrar a alguien en que pueda confiar... (Traducción tomada del blog Adri Loves Books)

SERIE: ELEMENTAL
  1. Storm
  2. Spark
  3. Spirit
  4. Secret
  5. Sacrifice
Mi opinión

Este año me había propuesto seguir con series que tenía estancadas. La serie Elemental es una de esas. Hace poco más de un año que leí el segundo libro y como los personajes principales me enfadaron un poco, no había querido seguirle. Por esta razón no esperaba mucho de Spirit y me alegro de que lograra sorprenderme con mejores personajes y una trama mucho más interesante.

Hunter ha logrado hacerse enemigo de todos. Ya no confía en nadie y por él está bien, su papá lo enseñó a valerse por sí mismo y a utilizar a las personas antes de que lo utilizaran a él. Pero él quisiera confiar en la chica nueva: Kate Sullivan pero su instinto le dice que la chica no es lo que parece.

Cuando comencé a leer, pensé que Hunter sería igual de insoportable que Gabriel, el protagonista del libro anterior, también se la pasaba molesto y no quería hablar con nadie pero Hunter va cambiando, además era más creíble su forma de ser porque él sí tenía razones para estar molesto, su vida realmente apesta.

Kate también me agradó. Su rol era bastante predecible pero su desarrollo fue interesante y creíble. Y aunque la relación entre ellos era lo que se esperaba que sería hay situaciones diferentes que logran crear originalidad en la trama. Sobre todo debo admitir que me sorprendió mucho el final.

Como mencioné al inicio, la trama es mucho más interesante porque no solo conocemos más de los Elementales sino de los Guías también. Los Elementales son aquellos que tienen demasiado poder de un solo elemento y los Guías son las personas encargadas de acabar con ellos porque los consideran demasiado inestables y peligrosos.

El papá de Hunter era un Guía y el chico se ve dividido entre todo lo que si papá le enseñó y lo que él ve. Porque los 4 hermanos Merrick, que son Elementales no son ni peligrosos ni inestables (Bueno, Gabriel lo es un poco). Estos hermanos, sobre todo Michael le ha mostrado amabilidad al chico y le ha ayudado sin esperar nada a cambio. Hunter está muy confundido y me gusta como es representado en el libro. Le da mucha credibilidad.

Y hablando de Michael, este hombre realmente se me ha ido metiendo en la cabeza. En los dos libros anteriores, al ser narrados por sus hermanos menores, veíamos a Michael como un tirano pero Hunter lo ve como realmente es, un chico que a sus 18 años se tuvo que encargar de sus tres hermanos y que hace todo por ellos. Me gusta mucho como se ve Michael en este libro y ya quiero leer su historia.

En general me gustó bastante el libro. Fue un buen cambio del anterior aunque debo decir que el hecho de que cada libro se sienta completamente diferente dependiendo del narrador, habla muy bien de la capacidad que tiene la autora para la versatilidad.

Calificación

Le doy 4 monitas a Spirit de Brigid Kemmerer.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. Hola Mavel, me leí por encima tu reseña para no spoilearme y me alegra que te gustara más este libro que los anteriores. Leeré la reseña del primero para ver si me llama la historia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que recuerdo de este libro me gusto la historia y el giro hacia el final en lo que respecta a la protagonista femenina, la verdad no lo vi venir y me agrado que no fuera tan predecible.
    Que bueno que retomaste la serie. :)

    saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo